Tuco Requena


Tuco Requena

Tuco Requena, músico oscense que reside en Zaragoza, lleva unos cuantos años deambulando por el mundo de la música, componiendo, produciendo y grabando sus propios temas desde la autoedición. Practica una Rumba de Autor donde se cuidan especialmente las melodías y las letras.

Material publicado

Hace más de 8 años que comenzó en solitario su aventura musical con una primera maqueta editada en 2005 (“Bien de crema”). En 2006 editó su primer disco (“Tuco Requena y de Soniquete Van”) y en 2009 publicó su primer DVD y segundo disco en directo grabado en el Centro cultural Matadero de Huesca. También ese mismo año, estrenó su propia Plataforma de promoción y distribución, innovadora en la música española. Ahora comienza a publicar sus nuevos temas a través de la misma.

Escuchar y descargar gratis en su web:

 

www.tucorequena.es

 

**TAMBIÉN PUEDE ESCUCHARSE GRATUITAMENTE EN SPOTIFY

Trayectoria

Tuco Requena es ampliamente conocido en la comunidad aragonesa, ha tocado en más de 100 salas y recintos de conciertos y ha compartido escenario con grandes grupos como Los Delinqüentes, Muchachito Bombo Infierno, Kiko Veneno, Tomasito y Ojos de Brujo, entre otros.

Con el single “El Meteorólogo” de su primer disco consiguió enorme eco mediático en su tierra (en Radio Huesca, Cadena SER, es la sintonía del tiempo en la cadena). Además, esta canción, ganó el Premio a la Mejor Canción Aragonesa en los Premios de la Música Aragonesa de 2006 cuya ceremonia se celebró el 25 de febrero de 2007. En estos mismos premios, Tuco Requena estuvo nominado en dos candidaturas: Mejor canción por “El Meteorólogo” y Artista con Mayor Proyección.

El grupo hizo su debut televisivo nacional el 12 de septiembre de 2007 al emitirse gran parte del concierto que hicieron en el festival Luna Lunera por La 2 de TVE y el Canal Internacional. Además fue semifinalista del concurso aragonés “Muévete en directoy segundo en el Concurso Nacional de grupos “Interpeñas” en 2005.

Tuco Requena (Remedio Records S.L.) pertenece a la Plataforma de Autoeditores, con sede en Barcelona, formada por 50 grupos y artistas de todo el país (Kiko Veneno, Pau Riba, Boikot, Mandalas, Sin Papeles, etc). Esta iniciativa pretende dar voz a todos aquellos autores que no han querido o no han podido entrar en la industria discográfica tradicional y han creando su propio sello discográfico para autoeditar sus trabajos.

 

**TAMBIÉN PUEDE ESCUCHARSE GRATUITAMENTE EN SPOTIFY

DVD en directo:
http://vimeo.com/7950655


Contacto de prensa y contratación:

Contacto y contratación: Alberto Larraz (659-781-900 / tucorequena@gmail.com)

Comunicación y prensa: Jesús Peñas (627-946-925 / jesus_penas@yahoo.es)

 

Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)