Rumba Tres


Rumba Tres
El grupo Rumba Tres está compuesto por Pedro Capdevila, José Sardaña y Juan Capdevila. Los dos hermanos, Pedro y Juan, trabaron amistad con José en la escuela nacional “Cristobal Colón”.
Tras el éxito popular que obtuvieron en cafés, plazas y jardines, se plantearon seriamente la posibilidad de canalizar adecuadamente y de forma eficaz tan dispersos y poco remunerados esfuerzos.

Los Espontáneos
Era preciso buscar un nombre, el sello distintivo de su calidad artística y así aparecieron “Los Espontáneos”. El padre de los dos hermanos se convirtió en su mentor y manager. La primera aparición en público tuvo lugar en el Centro Parroquial del Buen Pastor.
Nos hallamos ya en el año 1963, Radio Barcelona ofrecía a sus oyentes el programa dominical titulado “La comarca nos visita”. Los Espontáneos acuden como artistas invitados y por primera vez en su vida como artistas profesionales. Las actuaciones en las emisoras barcelonesas constituyeron el paso previo a la firma de su primer contrato discográfico.

Rumba Tres

El cambio de sello discográfico significó la imposibilidad de mantener el nombre de “Los Espontáneos”. Al haberse decantado en los últimos tiempos hacia la interpretación de la rumba catalana y ser precisamente los tres componentes del conjunto, se impuso rápidamente el nombre de Rumba Tres.
El primer disco de su segunda etapa discográfica se publicó a finales de 1970, incluyendo las canciones “Tu nombre” y “Besos”. Vinieron después otros discos como “Los palitos”, “Ana María”, “Beatriz” y “Me marcharé”.
La canción que dio en la diana del éxito y la popularidad llevaba por título “Perdido amor”. Su extraordinario dinamismo y excelente factura musical mantuvo al trío en el primer pleno de la actualidad discográfica nacional, durante más de medio año.
Después de “Perdido amor”, RUMBA TRES afianzó su éxito con “tengo lo que quiero”, una rumba alegre, jovial, desenfadada que reafirmo a Pedro, Pepe y Juan en primera línea de la popularidad.
Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco “Si quieres olvidar”, RUMBA TRES inicia en 1974 su proyección europea al editarse varios de sus discos en Alemania, Bélgica y Francia. El verano de este mismo año resulta definitivo para su consagración absoluta, y ello gracias a “No sé no sé”, disco millonario en ventas que ocupó el número uno en todas las listas de éxitos nacionales.
Poco a poco, pero con paso firme, RUMBA TRES se ha ido afirmando en esta codiciada cúspide con canciones como “No vuelvas a soñar”, “Indiferencia”, “Quiero ser feliz”, “El Tiburón” y otras muchas más.



En la siguiente imagen, podemos ver parte de su IMPRESIONANTE discografía, y mas abajo, fotos de Rumba Tres en diferentes épocas.

Rumba Tres discografia

rumba tres jovenes

rumba tres jovenes 2

rumba tres los espontaneos

rumba tres con peret

rumba tres en chile

Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Florencio el 12/01/2008 a las 21:35 comentó:

Hola chicos siempre me gusto la rumba que haceis no entiendo
como dan paso a agunos cantantes que ni se lo curran yles
dan tanto bombo. Bueno que sois los MEJORES siempre ARRIBA
RUMBA TRES un abrazo desde San Andreu.


Andres Puente Garcia el 24/09/2008 a las 08:28 comentó:

Hola Pedro!! Soy Andrés. Quizas te acuerdes de mi padre tambien Andrés. Mi padre es muy amigo de tu hermano Juan. Siempre me habla de Calinova y vosotros. Te escribo a tí Pedro, por un encuentro que tuvimos en el año 2003 en una clinica veterinaria. Me hiciste una dedicatoria y un telefono de tu hermano Juan, bueno mas bien a mi padre, mejor aún, a mi padre y a mi. No le llamamos porque mi padre, a saber... y yo, kizas por un poco de verguenza. Te dejo mi correo, ya que me gustaria estar en contacto con vosotros: andres_puente_5@hotnail.com (hotnail=hotmail). Gracias y mucha salud.


guillermo yañez el 20/03/2009 a las 21:44 comentó:

los escuche por primera vez en 1989, no recuerdo la cancion pero tenia algunas letras parecidas a
"mi tierra continente,", hablaba mas o menos de haber dejado españa para ir a otro continente.
la recuerdo con mucho agrado cuando la escuchaba.
pero hace tanto tiempo que la escuche, no obstante de haber oido ultimamente su grandes exitos, no he vuelto a escuchar esa cancion.
por ubiquenme el nombre correcto para conseguir el disco.
saludos
GUILLERMO YAÑEZ VILLANUEVA, DE GUADALAJARA, MEXICO.
VIVA RUMBA TRES Y OLE.


Rafael el 08/05/2009 a las 12:56 comentó:

Rumba tres....por Fuengirola,Benalmádena, camino de la playa en coches blancos y rojos....las juke box de los años 70 y principios de los 80, allá por los ambientes marginales de la Alameda en la Calle Joaquín Costa sevillana....el Holiday, Cinzano y Pilé 43; Directísimo, Fantástico...el verano del Tiburón...mujeres con pinturas celeste en los ojos, cuellos grandes picudos y pantalones de campana...acuérdate que te quiero, acuérdate de Rumba Tres

Los perdidos setenta


JOSE LUIS el 22/08/2009 a las 18:52 comentó:

Hola Pepe (Jose Sardaña), no se si te acuerdaras de mi, soy Jose Luis, de Zaragoza, El chico que iba al cuartel de sanidad donde tu hicistes la mili. Yo iba con el sargento Juan Gran y montabamos muxas fiestas en el cuartel y bajabamos algun dia en la cafeteria Monaco, que habia flamenquito, en aquel tiempo tu hacias el cuarto de piano....si lees esto o quien lo lea que te haga llegar y lo agradesco, me gustaria saber de ti fenomeno!!!...perdimos el contacto y me gustaria charlar de los tiempos...madre mia que gusto!!!, mira que maneras de intentar contactar contigo, pero es que no habia en esos tiempos estas tecnologia...jejjeje...un abrazo muy fuerte, te dejo el correo: churryca@yahoo.es


Calarumba el 24/08/2009 a las 10:44 comentó:

Jose Luis,... prueba de enviar el mensaje a info@rumba3.com info@rumba3.com

un saludo


Jenny el 07/11/2009 a las 22:16 comentó:

Hola conosco a Rumba tres cuando vivia en Panamá hija de Español y sus amigos españoles que se reunian en mi casa ellos cocinando y de fondo la música de Rumba Tres, las escucho ahora que tengo mas edad y viviendo en España, me vienen todos esos recuerdos...son parte de mi infancia..les recordare siempre.


José M el 08/12/2009 a las 13:14 comentó:

Guardo muy gratos recuerdos , cuando de pequeño en el simca 1000 de mis tios ibamos al campo escuchando este trio corria el año 1976 aproximadamente y desde entonces me gusta escucharlos , saludos y gracias .


viviana el 22/06/2010 a las 19:16 comentó:

rumba tres me trae muchos recuerdos, de niñez mientras estaba interna en un centro de rehabilitacion por un osteogenesis, me hacia mucha compañia y gratos momentos de amistad, cariño y el conocer y estar lejos de mi hogar.me encantaria tener discos de ellos o cds y no se si aun existen para poder comprarlos.


luis alberto el 16/07/2010 a las 02:48 comentó:

rumba tres un excelente trio y me llena de gratosd recuerdos un saludo desde la paz bolivia


Zuleika Arcentales el 26/12/2010 a las 03:14 comentó:

Hola Rumba Tres. Me encantan como grupo, soy de Ecuador y no encuentro sus discos de Villancicos, me gustaría que me ayudaran con el audio de cualquiera de los dos. FeliZ Navidad.


Luisa Garcia el 26/01/2011 a las 04:09 comentó:

Hola Rumba Tres, me facina sus canciones, siempre escuché en las emisoras que realizan los espacios de música del recuerdo, y por aca en Ecuador, siempre estan presentes....todas son muy buenas, pero en especial a mi me gusta Lección de amor y SIN TI, espero que sigan deleitandonos y que Dios les bendiga.


anpemusic el 28/04/2011 a las 14:03 comentó:

Hola soy nuevo y deseo registrarme gracias


anónimo el 01/07/2011 a las 03:07 comentó:

Rumba Tres era un grupo muy exquisito, con sus canciones que eran pegadizas, disfrutamos mucho sanamente durante los 70's. En Ecuador fueron un éxito y todavía en las emisoras suenan mucho. Tengo algunas canciones en CD's y en los olvidados tapes o cintas. Si son de Barcelona, son por que son muy buenos. Saludos desde N.Y. Ricardo Aguaiza


Alicia el 03/11/2012 a las 04:45 comentó:

Saludos desde Guayaquil-Ecuador, es hora que hagan un viajecito por estos lugares y nos deleiten nuevamente con su inolvidable musica.


Cabello al viento el 08/12/2012 a las 23:05 comentó:

A Rumba Tres se les puede definir con un adjetivo que sería lo justo y correcto dentro de su mundo musical...PIONEROS...hicieron buena rumba con temas y armonías vocales muy conseguidas. Grandes éxitos para una etapa española que todos echamos de menos. Luego vinieron otros grandes grupos de rumbas que llenaron el panorama musical, cada uno con su estilo. Por cierto, uno de los discos de Rumba Tres lleva el título de "Quisiera ser bandolero", canción compuesta por Jero, cantante y compositor ya fallecido de Los Chichos...grande JERO. Pero como comencé este artículo lo termino...RUMBA TRES...PIONEROS.



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)