Raíces y puntas


Raíces y puntas

El Grupo

Raíces y Puntas es la banda de Sharli García, cantante, letrista y compositor que tras años de experiencias musicales da forma a un proyecto a la medida de sus inquietudes personales y artísticas. Sociólogo y economista de formación, poeta y filósofo de vocación, sus letras se empapan de las voces de la calle para repartir quejidos y alegría a partes iguales. Canción a canción compone así un discurso de tono existencialista y vitalista que con ironía, buen humor y una pizca de acidez le canta a lo bonito y lo feo del mundo en que vivimos.


Y todo ello por medio de una música en la que los ritmos y sonidos más tradicionales se mezclan bajo una perspectiva contemporánea: fusión de estilos para crear un lenguaje propio, donde el aire flamenco lo impregna todo, los colores del son, la rumba, el rock, el jazz, la bossa o el funk despliegan su abanico cromático, el punk y la chirigota le dan su sabor característico.


Los músicos que acompañan a Sharli García comparten juventud, experiencia y talento, y se diferencian en su procedencia y trayectorias musicales, lo que viene a enriquecer la propuesta de la banda. Al gaditano Paco Cano (guitarra flamenca y tres cubano) y los canariones Rayco Gil (percusiones), Carlos Sosa (batería), y Suso Pérez (bajo), se ha unido el malagueño Francisco Ventura (guitarras flamenca y eléctrica), en un combo que destaca por su compenetración y la viveza de sus actuaciones.


En la primavera de 2010 Raíces y Puntas lanza su primer LP, con el título “Que le importa a las estrellas”, donde se da cuenta de la madurez de la banda tras cinco años ininterrumpidos de conciertos por toda España y tres trabajos auto-producidos; dos demos (Raíces y Puntas, 2005; Vivo, 2006) y un EP (Contradecido,2008).


De Raíces y Puntas puede decirse que es una banda de directo; es en vivo donde despliegan toda su arte y energía, destacando por la naturalidad en el trato directo con el público, lo que hace de cada concierto una experiencia singular. Alegría y buen rollo son las sensaciones que deja la banda allí por donde pasa, lo que le está valiendo para contar con una cada vez más grande familia de seguidores. Bolo a bolo, sus ritmos insinuantes y sus pegadizas letras están camino de convertir a Raíces y Puntas en una de las bandas más bailadas y coreadas en los próximos años.

Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)