Papawa


Papawa
Papawa es el combo gitano formado a mediados del 2006 año por Ricardo Tarragona jr, percusionista y cantante (con una textura de voz aflamencada próxima a la del desaparecido Antonio Gonzalez "el Pescailla") y Sam, el nieto del Mosketón guitarrista oficial de Papawa, un maestro del ventilador (estilo de tocar la rumba catalana que combina melodia y percusión en la guitarra).

Sam compagina sus sesiones en Papawa acompañando a Moncho "el gitano del bolero" en sus giras latinoamericanas.

Papawa cuenta con Peret Reyes como cantante titular, frontman y leyenda viva de la Rumba Catalana con mayúsculas. Hermano de Ramon Reyes "Ramonet" e ahijado de Peret "El Rey de la Rumba" Pubill Calaf.

Con once años, Peret Reyes inició su andadura profesional con Los Amaya junto a su compadre Agustín Abellán Malla "Chango", y a finales de los 60s entró a formar parte del duo oficial de palmeros de Peret.

Junto al gran Peret, Peret Reyes recorrió el planeta popularizando la rumba catalana durante la década de los 70s, de Eurovisión 1974 en Brighton hasta los juegos Olímpicos de Barcelona ‘92.

A principios de los 80s Peret Reyes funda el dúo Chipen junto a Johnny Tarradellas y publica "Volao" (Belter, 1984), "Gitanos de Juerga" (Horus, 1988), “Jonnhy & Peret” (Pdi, 1989) y "Verdad" (PDI Rumbasa, 1990) y colabora con Gato Perez en el disco “Ten” (Picap, 1988). También fundó otros grupos: Salsa Gitana junto a Mayito Fernández y Estrellas de Gracia a la sombra de Gato Pérez del que fue colaborador habitual.

Peret Reyes conecta con la audiencia de forma inmediata y crea una complicidad indispensable para el fluir de la rumba. Recientemente ha colaborado en el último disco del rey Peret “Que Levante el Dedo” (K Industria, 2007) y en directo con Patriarcas de la Rumba. Durante este último año, Papawa han estado presentes en todas las veladas rumberas de Flamenco Barcelona que popularizó Txarly Brown, organizadas por Cándido Alvarez.

Peret Reyes:

Papawa-Neocalorrismo-2008-Rumba-Catalana


Del pequeño charco de la papa de la calle Marques de Barberá, donde cada semana se reunian los rumbólogos de la ciudad, Papawa dieron el salto a ser el grupo residente en las sesiones semanales del Rumba Club en KGB donde aparecian cada semana en compañia del recientemente fallecido Ricardo Tarragona Batista, el padre de Ricardito, una leyenda de la rumba catalana, se le conoce por el "Tito Puente" gitano un verdadero monstruo!!!.

Cabezas de cartel del festival Rumbaworld 2006, Papawa han paseado sus guitarras por toda la peninsula. Su directo arrebatador les ha consolidado en la escena rumbera actual como el referente de la nueva generación: La Troba Kung-Fu, Gertrudis, Impagaos, Rufino & Don Domingo, Carles Mestre, etc., todos quieren tocar con Papawa.

Con nueva grabación bajo el brazo editada por NuevosMedios "Papawa: Tiene la Llave", Papawa son los únicos gitanos catalanes que preservan la rumba en estado puro como nació hace cincuenta años en Barcelona.

MANAGEMENT Y CONTRATACIÓN Txarly Brown 655 366 915 - 934 460 751 txarly@uptight65.com
www.myspace.com/achilifunk

Presentando su nuevo disco producido por Miguelito Superstar de la Fundación Tony Manero y Txarly "Achilifunk" Brown.

PAPAWA
Tiene la llave
Estilo: Rumba Catalana
NM 15902 salida: 12/05/08

Discográfia propia
Tiene la llave
Tiene la llave (2008)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Toca Madera
Toca Madera (2010)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Discográfia, colaboraciones destacadas
Más Achilifunk,
Más Achilifunk, (2009)

Cómpralo en: iTunes
Fnac
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

eduardo el 06/04/2008 a las 02:34 comentó:

holas soi un gitano de palma de mallorca i quiero decirles a este grupo que son los fieras del futuro (viva el raskayu i su famoso baile) aquien no aiga oido este grupo comprar el disco q sale de aqui poco os lo digo yo vale la pena pered sam ricardito enorabuena por este disco mi nombre es eduardo i si estais por bcn pasaros por el kjb el jueves suelen actuar estefamoso grup de rumbas adew pixas


jose el 25/10/2008 a las 23:31 comentó:

Felicidades, un cd espectacular, fresco, peret eres un fenomeno.

Para cuando un gran doble cd/dvd de rumbas gravado en directo guitarra, palmas, bongo y jaleos como si la fiesta la estuvieramos viviendo en qualquier bar de la calle la cera o gracia( estilo gravaciones de bambino de antaño)

Un saludo.


Toni Masegosa el 18/07/2009 a las 14:47 comentó:

Veniros todo el mundo a ver a PAPAWA, por fin en Palma de Mallorca, el viernes 24 de julio a las 22 h. en Ses Voltes (entre la Catedral i S'Hort del Rei). Al aire libre, fresquito, y gratuíto.



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)