"Xapomelön", el nuevo disco de La Pegatina


Fecha de la noticia: 18/03/2011
"Xapomelön", el nuevo disco de La Pegatina
Xapomelön es el tercer álbum de LA PEGATINA. Llega en el mejor momento posible para los de Montcada i Reixac (Barcelona), con un alto reconocimiento del público catalán, español y europeo. Con más de 450 conciertos realizados entre los que destacan los de grandes festivales españoles, de Holanda (Lowlands, Eurosonic), de Francia (Le Bout du Monde, Les Feux de l’Été) o Canadá (Festival de l’Été de Québec). Una responsabilidad que el grupo ha sabido afrontar con la frescura y la sinceridad de siempre, y gozando como el primer día de cada momento.

LA PEGATINA es a día de hoy un grupo consolidado. También es uno de los primeros grupos nacidos de la generación 2.0, con 60.000 fans en Facebook, presencia en una docena de redes sociales y un millón de visitas en su canal de Youtube, entre otros. Y no se prevén límites. La canción oficial de esta Navidad en Televisión de Catalunya (“Aquí és Nadal i estic content”) y los premios Enderrock al mejor artista pop/rock y a la mejor web, son los ejemplos más recientes.

Y ahora es el turno de Xapomelön, un disco que les va a llevar aún más lejos. El nombre del álbum habla de una ciudad virtual o imaginaria formada por dos calles que ya conquistaron con anterioridad (Al Carrer!, 2007 y Via Mandarina, 2009). En Xapomelön se habla castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés. Ha sido concebido entre julio de 2010 y febrero de 2011, sin la presión de tener que publicar un nuevo disco sino todo lo contrario: con ganas de mostrar a todo el mundo que la inspiración y la creación del grupo son inagotables.

El disco consta de 21 temas que mezclan la rumba urbana de LA PEGATINA con merengue, ranchera, cumbia, ska y música disco. Si el segundo disco incorporaba acordeón y trompeta, ahora es el momento de la batería, instrumento que ha dado versatilidad estilística a la música pegatinera.

En cuanto a las letras, se acercan por primera vez a temáticas del mundo del artista como “Muérdeme”, “Jai eta dantza” o “Molta merda i massa teatre”. En cambio, “Janoneva” es una canción que trata de la autocensura, mientras que “El cáliz de fuego” hace referencia a la llegada de la inspiración. También hay temas erotico-festivos como “Chocholoco” o “Foxy & Billy”. Otros que profundizan en el terreno de la amistad (“Ajo y agua” o “Imagina”) o hasta firman toda una declaración de amor en “Si de nit”. Hay también historias costumbristas del universo Xapomelön como “La Voisine” o “Mari Carmen”.

Si en otros discos habían colaborado con Manu Chao, Che Sudaka, D’Callaos o El Puchero del Hortelano, en Xapomelön han tenido el honor de contar con Joan Garriga, Amparo Sánchez, Eloi Gómez (in*digna) y The Sey Sisters.

En definitiva, éste es el tercer disco de un grupo que se consolida, crece y se hace grande de forma exponencial, llegando cada día a miles de nuevos adeptos. Un grupo que trabaja muy duro para cumplir las expectativas de un público y una crítica que cada vez están más atentos a sus pasos.

Xapomelön, producido íntegramente por LA PEGATINA, ha sido grabado en MusicLan (Avinyonet de Puigventós, Girona) y La Atlántida Studio (Barcelona), mezclado en MusicLan y masterizado en Mastering Mansion (Madrid). Lo edita Kasba Music en siete países (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Japón y el Estado español).


PUEDES ESCUCHAR/DESCARGAR/COMPRAR TODOS SUS DISCOS EN SU WEB: http://lapegatina.com/ca/discografia/original


PRINCIPALES CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN



AGENDA COMPLETA: AQUÍ
Artistas

 

Enlaces

 

Vídeo

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)