RUMBÀLIA: Primer bar restaurant barcelonés a ritmo de Rumba Catalana


Fecha de la noticia: 01/06/2012
RUMBÀLIA: Primer bar restaurant barcelonés a ritmo de Rumba Catalana

Este próximo viernes, 1 de junio de 2012, a las 20:00 hs., se proclamará una República muy original en el Ensanche barcelonés: RUMBÀLIA, REPÚBLICA GASTRONÒMICA DE LA RUMBA.

Desayunos, vermuts, bocadillos, tapeo, platos combinados, meriendas, copeo y coctelería y más tapeo. Precios muy ajustados y raciones generosas. Comidas muy sabrosas y bebidas a precios variables según el horario. Y todo y siempre, a ritmo del “pop metropolitano de Barcelona” como decía el querido “Gato” Pérez.

Aunque el local tendrá siempre un ambiente musical rumbero catalán, puntualmente se intercalarán otros ritmos hermanos en la sabrosura: flamenco, son, tango, salsa, rumba africana, copla, cumbia, candombe, rumba cubana…

Asimismo, se ofrecerán actuaciones acústicas de grupos reducidos, dirigidos a un público amplio y divertido. Habrá clases gratuitas para aprender a bailar Rumba Catalana, impartidas por Triana, hija del gran “Petitet”. Se programarán otras actividades culturales vinculadas al género: exposiciones, conferencias, audiciones comentadas, proyecciones o cine-forums, etc.

El local se halla situado en el número 122 de la calle Comte d’Urgell, entre Aragó y Consell de Cent, y dispone de dos salas y una buena terraza.

Abrirá todos los días de 8:00 de la mañana hasta las 2 ó 3 de la madrugada.

El director de la nueva república es Abili Roma (Barcelona, 1953), pionero promotor, productor y representante artístico en temática latina, que a lo largo de casi 30 años ha conceptualizado y dirigido numerosos negocios de hostelería en Barcelona: Salón Cibeles, Artículo 26, Verdi, Zeleste 2, Terrassa Amèrica, Bodeguita del Poble, Antilla Cosmopolita, Wateke...

Abili, para esta nueva aventura, se ha sabido rodear por un joven y dinámico equipo que encabeza el cocinero Youness Zahi.

Comentarios

anónimo el 29/09/2012 a las 11:48 comentó:

informacion sobre fiestas



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)


(no se admite código html)