Rumba Tarumba - No sirve de ná


Fecha de la noticia: 18/01/2013
Rumba Tarumba - No sirve de ná

Rumba Tarumba practica el LANZAMIENTO DE DISCO

 "No sirve de Ná (..i serveix per tot)"  es el nuevo trabajo de RUMBA TARUMBA.

"No sirve de ná". apela al clásico de Peret y, al mismo tiempo, hace referencia al momento discográfico que nos rodea, en el que, prácticamente no tiene ningún efecto editar música en CD. Según el cuarteto rumbero, en cambio, "i serveix per tot" da una esperanza para utilizar este soporte para otros fines como practicar el olímpico deporte del lanzamiento de disco, o para utilizarlo como diana, si no gusta su contenido.

Al no servir para nada, han decidido no ponerlo a la venta, el disco será regalado con la compra de una camiseta,.. y se utilizará solo como medio promocional para los conciertos.

Rumba Tarumba,  formado en 2008 por dos miembros del mítico grupo "Los Manolos", y por  el duo “The Blues Borders de Artés”, nos presenta este segundo trabajo con una producción impecable de Pep Lladó (Ai Ai Ai, Gato Perez). El trabajo reune 10 temas + un Virus Track, con su sonido personal a rumba catalana con distorsión, recordando en ocasiones a los primeros tiempos de Los Manolos, pero con el blindaje electrónico que exige el nuevo siglo XXI.

Destacan 4 temas propios ("A Traición" , "No Pares", "Dame Chorizo" y "Virus humilde") y también versiones de clásicos pasados a rumba, su especialidad. De estas versiones tenemos que resaltar las mas arriesgadas: "Playstation" donde el "(I Can't Get No) Satisfaction" de los Rolling Stones sufre una curiosa transformación llamada a lamentar la falta de consolas para videojuegos, y, también,. la versión que les traerá mas problemas,... sobre todo con los fans de U2, es el "With or Without You" reconvertido en "Dale churrasco", una surrealista versión trance-rumba que nos deja atónitos escuchando como el mismisimo Bruce Lee es aconsejado a comer churrasco para solucionar su supuesta malnutrición. Un alegato a la ecología en contra de los campos de golf , "Beautifull Golf"  es lo que ha quedado del romántico "Beautifull world" que nos interpretaba Louis Amstrong.

Un tema de Gato Perez, de obligada referencia cuando hablamos de Rumba Catalana, "Lo que me da la gana", mas una versión rumbera del "Minha Terra" de Siniestro total, que a su vez ya era una versión del controvertida tema original de Lynyrd Skynyrd, "Sweet home Alabama", unidas a un "Al Partir" donde la canción popularizada por Nino Bravo, se ve acelerada a ambientes cercanos al punk, y un recuperado de Los Manolos, "Don Gato" completan este disco que "No sirve de ná, y serveix per tot"

Link Web oficial Rumba Tarumba: Aquí.

 

 

 


Artistas

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)


(no se admite código html)