Rumba Catalana en el macroconcierto que este viernes se celebrará en el Palau Sant Jordi contra el sida.


Fecha de la noticia: 07/06/2012
Rumba Catalana en el macroconcierto que este viernes se celebrará en el Palau Sant Jordi contra el sida.  

NÚRIA MARTORELL/ Barcelona (El Periódico)

LES NOSTRES CAÇONS CONTRA LA SIDA, el 8 de juny al Palau Sant Jordi de Barcelona, a les 21:00h.

 

Y un, dos, tres, cuatro... "Camins, que ara s'esvaeixen..." Gerard Quintana ha ensayado este jueves en el Palau Sant Jordi, con Manu Guix al piano (y una entusiasta banda de músicos) las piezas que él interpretará en el recital Les nostres cançons contra la sida. Y se ha puesto a rumbear con los de Sabor de Gràcia la mítica L'Empordà. Pero aún ha habido más. Pep Sala y Gemma Recoder (el alma de este macroconcierto) han acoplado sus voces en El tren de mitjanit para luego darle paso al galáctico Jaume Sisa, que ha bordado su esperanzadora Qualsevol nit pot sortir el sol. El espectáculo definitivo será este viernes a partir de las nueve de la noche.

"Estamos nerviosísimos. Todo esto que empezó como un pequeño sueño se está convirtiendo en una hermosa realidad. Y la gracia está en la gran diversidad de artistas y en la gran representación de la sociedad catalana que con su participación ayudarán a que la investigación tenga más dinero, y poder acabar así con el sufrimiento y con las muertes que todavía provoca el sida", ha asegurado el director artístico del recital, Pep Blay.

El show durará más de dos horas y dará cabida a artistas y grupos como Marina Rossell, Miguel Poveda, Peret, Mishima, Antònia Font, Els Amics de les Arts, Lax'N'Busto y Gossos, que abordarán un repertorio elegido por la propia audiencia, a través de EL PERIÓDICO y Catalunya Ràdio. La canción ganadora, Boig per tu, servirá de clímax. Pero antes, Lluís Llach se habrá subido de nuevo a un escenario para arropar con el piano a su amigo Pep Guardiola (que recitará) y a Sílvia Pérez Cruz, que pondrá la voz a una pieza que prefieren mantener en secreto.

Ah, y una baja de última hora. El grupo Amaral no podrá estar presente, según explicó Quintana, por problemas de agenda (se encuentra de bolos por Alemania y le han surgido más actuaciones imprevistas). La idea es que el dúo le acompañara, una vez más, en la canción Camins

La escenografía, con persianas que se suben y ventanas que sirven de pantallas, la firma Lluís Danés, quien este jueves también estaba controlando que ningún mecanismo fallara. Todo ha de estar preparado para esta velada solidaria; para este encuentro único de artistas de hasta tres generaciones distintas, unidos por una causa común.

 

podeis ver un video con los ensayos aqui:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/puesta-punto-les-nostres-cancons-contra-sida-1891822

Artistas

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)


(no se admite código html)