Quito disfrutó la rumba catalana de La Pegatina


Fecha de la noticia: 20/05/2012
Quito disfrutó la rumba catalana de La Pegatina

FUENTE: http://www.ppelverdadero.com.ec/index.php/farandula/item/quito-disfruto-la-rumba-catalana-de.html

Francisca Ovando / Quito

La banda española La Pegatina, conocida por presentar un show circense, visitó por primera vez Ecuador y llevó su música a distintos lugares del país. Comunidades de Otavalo, en la provincia de Imbabura, fueron recorridas por los siete integrantes del grupo.

La Pegatina fue la banda extranjera que se invitó para que participe en la primera edición del Festival Internacional de Música Urbana Buskers Festival, el cual se inauguró el pasado viernes con un espectáculo denominado ‘El Festival Callejero’, y se realizó desde las 17:00 en el Bulevar de las Naciones Unidas, al norte de la Capital. Este evento contó con la participación de bandas nacionales, entre ellas Kinta Planta, La Matilda, Capital Klank y Los Vecinos. El cierre de la velada estuvo a cargo de La Pegatina.

El Buskers Festival concluyó el sábado con un show denominado ‘El Festival de la Plaza’, y tuvo lugar en la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico de Quito. La fiesta se encendió con la participación de Swing Original Monks, La Piñata y La Pegatina. Para el cierre del festival se realizó el sábado un concierto en el bar El Aguijón.

“Este es un festival que se hace en toda Europa y es de músicos callejeros, por ejemplo en Italia, que es el lugar donde nació, hay unos 150 festivales Buskers.

Ecuador es el primer país que visitamos de Latinoamérica y este el tercer festival de este tipo en el que participamos”, indicó Adrià, uno de los vocalistas del grupo.

Según comentó Andrés Granda, integrante de Tomback y organizador del evento, el objetivo del festival es “difundir la diversidad cultural en la que conviven todos los ciudadanos de la Capital”, además aclaró que la visita de La Pegatina se aprovechó para grabar el tema ‘Ayayay’ de Tomback, con una fusión de ritmos para que suene más rumbero. “Para agosto viajaremos a España para participar en un festival, entonces la idea es compartir escenario con La Pegatina en esos eventos”, aclaró Andrés.

La Pegatina fusiona géneros como la rumba, la cumbia y el ska. En sus nueve años de trayectoria ha sacado al mercado tres producciones musicales en las que se encuentran colaboraciones de artistas reconocidos, como Che Sudaka y Manu Chao. La banda está conformada por: Rubén Sierra (voz y guitarra), Adrià Salas (voz y guitarra), Ovidi Díaz (cajón flamenco, percusión y ambientes), Ferran Ibáñez (bajo y contrabajo), Axel Magnani (trompeta), Romain Renard (acordeón y guitarra) y Sergi López (batería).

El primer disco que lanzó se tituló ‘Al carrer’ (a la calle en catalán), luego presentaron ‘Vía mandarina’ y el reciente CD lo sacaron en el 2011 con el nombre Xapomelon.

“A finales de este año vamos a grabar las canciones de nuestro cuarto disco, con el que el próximo año celebraremos nuestros diez años de trayectoria”, indicó Rubén.

El grupo ha recorrido 13 países alrededor del mundo presentando su música. Cuenta con miles de seguidores y millones de descargas gratuitas en Internet, pues eso es algo que caracteriza a La Pegatina: entrega al público sus canciones a través de la web sin recibir dinero a cambio.

“Hacemos esto por dos razones: para romper la barrera discográfica en países donde no podemos viajar, así distribuimos nuestro disco y la gente se aprende las canciones; y por otro lado es un signo de sinceridad de nuestra parte porque no queremos engañar a nadie, nos escuchan y si les gusta compran el disco. Nuestro sustento lo conseguimos realizando muchos conciertos, no vendiendo discos”, finalizó Rubén.

Entérate

 

El 18 de febrero pasado La Pegatina comenzó en Barcelona una nueva gira de conciertos denominada ‘Adrenalina Tour’. Después de su presentación en Ecuador dará shows en Holanda, Francia y otros países. Esta gira también incluyó una destacada aparición en el Viña Rock 2012, el pasado 28 de abril.

Artistas

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)


(no se admite código html)