Peret ha recibido hoy la medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona


Fecha de la noticia: 10/12/2008
Peret ha recibido hoy la medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Artístico Pere Pubill Calaf (Peret).

El acto se ha celebrado en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona y el periodista Àngel Casas ha sido el encargado de glosar la figura del gran músico gitano nacido en Mataró y criado en la calle La Cera, pionero en popularizar la rumba catalana.

El Gran Peret, recientemente nombrado Presidente de honor de la recien creada Plataforma per la Rumba, ha manifestado que "esta medalla debería partirla en muchos trocitos y repartirla entre todos aquellos que me han apoyado en mi carrera artística, los productores y músicos, managers  y, como no, a mis palmeros". Finalmente, hizo sonreir al público puntualizando que sin embargo, sin su familia, su padre el Mig Amic y su madre, ni siquiera hubiera nacido.

El acto continuó con las palabras del alcalde Hereu, que enfatizó que "la rumba catalana omple d´orgull a la ciutat, i mes al tractar-se d'una música sortida dels barris, popular". Recordó las Olimpiadas (sin mencionarlas textualmente ,.. ¿?), momento en que la ciudad fué el punto de mira del mundo entero, y que encontró en la Rumba Catalana su punto álgido.

"M`han dit que si puc cantar una cançó, i .. quan et diuen aixó,.. es que no et pagaran!!" - bromeó a continuación Peret, para luego reconocer que se sentía muy emocionado por el gran honor que sentía por recibir la medalla, y entonó la que reconoció como su canción mas emblemática,.. "El Mig Amic", en la que le acompañaron espontáneamente a las palmas y a los coros sus palmeros -eufóricos- allí presentes Tio Toni, y Johnny Tarradellas, así como la mayoría de invitados que llenaban el Saló de Cent.

Artistas

 

Comentarios

anónimo el 11/12/2008 a las 09:26 comentó:

Felicitats Peret! A veure si aixó amb el simpossium serveix per crear una secció "Rumba Catalana" al FNAC ;-)


Mª Cecilia Noguera el 14/04/2009 a las 01:24 comentó:

Hola Peret,
Te he estado buscando durante muchos años.Soy Cecilia Noguera la que conocistes en Gerona.Visitábamos la cárcel de mujeres de Gerona.Y entonces conocí el Evangelismo.Me gustaria hablar contigo personalmente.
mi tel. 608437508
estoy en Barcelona por dos semanas.Vivo en Escocia,Edimburgo
Estoy feliz de tus triunfos.
Un beso
Mª Cecilia Noguera



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)