Ojos De Brujo, nuevo disco mas rumbero.


Fecha de la noticia: 30/03/2009
Ojos De Brujo, nuevo disco mas rumbero.

Despues de gestionar el lanzamiento internacional de su anterior disco por su cuenta, Ojos de brujo confian para este -su cuarto trabajo en estudio- en la multinacional WEA

 

"Como empresarios somos nefastos, no sabemos poner límites a lo artístico. ¿Cómo los vamos a poner si los empresarios somos nosotros? Además, el 90 por ciento de la energía se iba para la infraestructura. No podíamos estar enganchados todo el día a dos teléfonos en lugar de estar con las manos en la guitarra". Por eso, cuando acabaron la gira de su tercer disco, "Techarí", un álbum con el que la Academia Española de la Música les dio el Premio a la Mejor Gira y por el que recibieron el Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, decidieron frenar. "No podíamos más. No podíamos dar más de cien conciertos al año y deber dinero. Nos planteamos qué hacer.

 

El nuevo trabajo titulado "Aocaná" ("ahora", en caló) tiene mas rumba, segun explica Marina: "La rumba catalana es nuestro estilo, lo hacemos bien, tenemos lenguaje y además lo pasamos bomba con ella. Hemos metido pocas rumbas en discos anteriores, y cuando Techarí había un boom rumbero que nos decidió a poner sólo una en el disco. Ahora hemos creído que volvía a ser el momento de la rumba para Ojos". Para Marina, el tercer disco "era del todo rococó, nos liamos mucho al hacerlo, las canciones tenían bastantes planos y cambios de ritmo. Sin embargo, lo que ahora nos sale simple no queremos complicarlo".

 

En "Dónde te has metido", uno de los temas de "Aocaná", el grupo catalán se arranca por rumba tirando a funk y en "Perico y Juliana", otra de las canciones, discurre desde la rumba catalana a lo latino. Tiene el disco en "Nueva vida", otro de los temas, una rumba más reposada y con aires de tango.

 

Ramón Giménez, guitarrista de Ojos de Brujo, también comenta que "Con Aocaná pensamos que ahora es el momento, después de estar mucho tiempo investigando, de poner en práctica lo aprendido". De hecho, Giménez ha definido Ojos de Brujo como un proyecto de investigación "que intenta "buscar la conexión entre el flamenco y las demás músicas que ya existen en nosotros".

 

 

Discos en CalaRumba:

Aocaná, edición sencilla

Aocaná, edicón deluxe

 

 

fuentes:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ojos/Brujo/retorna/rumba/elpepicul/20090317elpepicul_8/Tes

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090317/53662181046/ojos-de-brujo-culmina-una-decada-de-investigacion-sobre-la-rumba-con-aocana.html

http://www.abc.es/20090319/vivir-ocio-musica/ojos-brujo-siempre-hemos-200903190957.html

Artistas

 

Enlaces

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)