Ojos de Brujo despedirá su gira en San Pedro Alcántara


Fecha de la noticia: 06/03/2008
Ojos de Brujo despedirá su gira en San Pedro Alcántara

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo pero en el caso de Marina 'La canillas', solista de la banda Ojos de Brujo, su próxima maternidad parece que le ha traído por anticipado una exitosa gira por medio mundo. Con más de un centenar de conciertos a sus espaldas y en la recta final de su embarazo, la vocalista de la banda dejará los escenarios por un tiempo para hacer un paréntesis y dedicarse de lleno a su nueva experiencia como madre, ya que está previsto que dé a luz el próximo mayo. Antes, le espera un fin de fiesta a su gira por todo lo alto.

Será el próximo sábado en San Pedro Alcántara, en Marbella. La banda barcelonesa ha elegido esta localidad para despedir su periplo con 'Techarí Live', el cedé en directo con el que han puesto en pie al público en decenas de países. Sobre el escenario, los conocidos como hijos de la rumba callejera y del flamenco políglota desplegarán un repertorio plagado de ritmos nómadas, festivos y contagiosos y demostrarán por qué tienen en su haber el premio al mejor grupo europeo en directo y un grammy latino a la mejor banda en directo.

Organizado por Creativa Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, el concierto contará además con dos teloneros locales, Juan Delola y Mala-Mente. «Ojos de Brujo es el grupo que en España dio lugar a la palabra 'world music'», señaló ayer Michel Sarría, de Creativa Producciones, que puso el acento en que se trata de un banda de «autogestión», que desde sus comienzos montó su propia discográfica para poner en el mercado sus trabajos musicales.

Casi una década

Su debut tuvo lugar hace casi una década, en 1999, con el álbum 'Vengue', producción artesanal que cautivó tanto al público como a la crítica. Le siguieron en 2002 'Barí', con el que recorrieron Latinoamérica y Estados Unidos, y más recientemente 'Techarí' (2006), que tuvo su réplica el año pasado en 'Techarí Live', que incluye un DVD con un concierto en Barcelona. La última vez que trajeron su directo a la provincia fue el pasado verano, cuando recalaron como cabeza de cartel del Festival Frigiliana 3 Culturas de la localidad axárquica.

La actuación del próximo sábado, además de por ser cierre de gira, tendrá otra particularidad. Dos de los músicos que se subirán con ellos al escenario, Paco de Guaro y Zuri, son de Marbella, según señalaron desde Creativa Producciones. No serán los únicos artistas locales que se encontrarán con su público. Juan Delola, con su apuesta por el flamenco electrónico en su recién publicado trabajo 'Anhelo', así como el grupo sampedreño Mala-Mente, que apuesta por un pop-rock desenfadado cercano a Tabletom o No me pises que llevo chanclas contribuirán también a convertir el concierto en una gran fiesta de la música.


Fuente de la Noticia: DiarioSur

 

Artistas

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)