Muere el Tío Paló, el alma de la fiesta y la autenticidad rumbera.


Fecha de la noticia: 08/10/2009
Muere el Tío Paló, el alma de la fiesta y la autenticidad rumbera.

 

Ramon Valentí Carbonell, conocido en ambientes rumberos y gitanos como el Tío Paló, ha fallecido esta mañana en Barcelona a los 73 años de edad a causa de un infarto.

 

El rumbero Tío Paló, miembro de Patriarcas de la Rumba al que le llamaban “el James Brown de la Rumba”, porque lo suyo era el soul, el alma, la misma idea de fiesta era él.

 

Aunque lo suyo no fué una carrera profesional artística propiamente dicha -si exceptuamos la última etapa de los patriarcas-  el gran Paló será recordado como el inductor, el espoleador, la gracia, el salero y la inspiración a otros artistas de su entorno. Su arte ha sido privilegio de las celebraciones, bodas y juergas privadas de los gitanos catalanes.


Desde Calarumba enviamos nuestro mas sentido pésame a la familia, amigos y compañeros y nos unimos así a la que nos consta como muy grande muestra de dolor y cariño por tan tierno personaje mostrado por todos los seguidores del genero y cercanos.

 

Sus restos se han expuesto durante la tarde de hoy en el tanatorio de Sancho de Ávila, en Barcelona, y el funeral tendrá lugar mañana a las 16:30 en el cementerio de Can Tunis.

Descansa en paz, Tio Paló. El mejor homenaje que te podemos hacer es recordarte alegre y liderando la fiesta, como tu solo sabias hacer.

Artistas

 

Vídeo

 

Comentarios

anónimo el 09/10/2009 a las 03:55 comentó:

que en paz descanses tio paló


anónimo el 09/10/2009 a las 12:16 comentó:

Decansi Oncle, sempre t'estimarem


ANDRES PUIG el 10/10/2009 a las 16:06 comentó:

onclú meu..barcelona es queda sense ALEGRIA!! Semprè seràs recordat com el MILLOR RUMBERO DE CATALUNYA !!

DEU DIRÀ: "LA QUE VAS A LIAR" JEEJEE.

T'ESTIMU ONCLU MEU. DTB

ANDRES



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)


(no se admite código html)