"Más Achilifunk" el nuevo disco de Txarly Brown


Fecha de la noticia: 15/04/2009
"Más Achilifunk" el nuevo disco de Txarly Brown

Hace ya casi dos años apareció Achilifunk, un disco recopilatorio y un libro cocinados por Txarly Brown que obtuvieron elogios tan encendidos como el que precede estas líneas. Tanto aquí como en el extranjero, Achilifunk fue una sorpresa y abrió los ojos a mucha gente que por la edad, el gafapastismo absurdo que impera en las tendencias musicales o cualquier otra razón no hilaba las palabras rumba con otras como Barcelona, funk, disco, salsa o muchas otras más, todas tan diversas e interesantes como enriquecedoras.


Las críticas fueron inmejorables e incluso la respetadisisérrima publicación inglesa The Wire incluyó el disco entre los mejores recopilatorios del año 2007, lo que valió para que algunos de los medios más integristas del hype abrazasen el disco como si lo hubiesen apadrinado ellos.
Dos años más tarde ya nadie puede negar que la rumba sona en Barcelona y Txarly Brown -el payo que más sabe de rumba- ha preparado una nueva juntura musical bautizada como Más Achilifunk para el deleite de propios y extraños. En este caso el disco parte de los grupos más interesantes que están rumbeando por Barcelona y, en una pirueta inesperada, se han buscado colaboraciones y remezclas de algunos de sus temas, para intentar abordar las pistas de baile de aquí y de allí de una manera descarada, alejada del purismo, y furiosamente festiva. El resultado es tan exultante como sorprendente e indefectiblemente vacilón.


Txarly Brown se ha convertido en una auténtica enciclopedia rumbera en los últimos años y ha logrado que alguna revista haya llegado a decir recientemente que "la rumba es tendencia". Tendencia o no, la rumba está muy viva y por la cantidad y calidad de la música que se produce, por la inquietud del género en busca de nuevas sonoridades es un estilo que nace de la colisión de la raíz flamenca con las músicas latinas y afroamericanas que llegan a Europa a finales de los cincuenta y principios de los sesentas.


El disco contiene un desplegable con una gran dosis de información sobre los participantes así que no vamos a entrar aquí en detalles sobre los grupos, basta decir que la aristocracia de la rumba catalana contemporánea se junta y se revuelve con algunos de los más interesantes productores de música para la pista de baile del mundo. Desde México DF a Berlín y desde Nueva York a Londres.

Artistas

 

Enlaces

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)