Manuel Malou, artista invitado en el rumba Club de esta semana


Fecha de la noticia: 10/09/2009
Manuel Malou, artista invitado en el rumba Club de esta semana

 

En el Apolo 2, junto a Chipen y el Dj Capità, el artista-productor rumbero hace una actuación especial en Barcelona.


Manuel Malou, Los Golfos, 1976, ¡que pasa contigo tio!,..

Desde entonces ha llovido mucho, una gran carrera como compositor, productor y artista avalan a Manuel Malou como referente de la Rumba en Europa.

Avanzado a su época, nunca quedándose estancado, el rumbero de origen español, ha pasado por varias etapas  como artista y productor. En su etapa en París, la mas extensa, nos ha dejado trabajos como sus discos en solitario, pero también multiples colaboraciones de artistas de la talla de PAPA WENBA, CHEB KALED, TOKIKO KATO, DAVID KOVEN, CHEROKEE, MOTHERSAYS, PANAME TROPICAL,.. Memorables son también la serie de conciertos en el Olympia de Paris, con MAXIME LE FORESTIER

Malou a creado, a lo largo de su carrera, grupos basados en la rumba, pero fusionadas con el pop, con los que tambien ha grabado distintos trabajos, siempre un por delante de las modas o tendencias.

Una parte importante de sus trabajos han sido para la gran pantalla:
compone la B.S.O. de la película "GAZON MAUDIT" (Felpudo Maldito) protagonizada por Victoria Abril, colabora con MANU CHAO en la BSO de "TAXI" de Carlos Saura, compone la B.S.O. de LA DUQUESA ROJA de PACO BETRIU, participa en la BSO popular film de SANTIAGO SEGURA "TORRENTE", participa en  FUGITIVAS interpretado por CHALECO película dirigida por MIGUEL HERMOSO, etc,..


Su extensa actividad como productor y compositor, le ha llevado a trabajar con artistas como:
LOS DEL RIO, NIÑA PASTORI, el marroquí HAKIM, el creativo guitarrista flamenco JOSÉ ANTONIO RODRIGUEZ, el Gaitero CARLOS NUÑEZ, ELENA ANDUJAR, JOSÈ EL FRANCÈS, Pere Pubill Calaf, PERET, EL FARY, CHOPO, JAVI CANTERO y ANDY & LUCAS , entre otros.

Manuel Malou también obtuvo un GOYA en 2001 a la mejor canción de película por FUGITIVAS de Miguel Hermoso.

Hoy en dia vive en Colombia, pero esta pasando unos dias en España y aterrizará en Barcelona esta semana,..en el Rumba Club,..junto a Chipen, super clasico imprescindible de la Rumba Catalana,.. prometen una buena dosis de rumba suficiente para tumbar a un caballo,.. a los que les queden fuerzas, podran bailar con las mezclas del Dj Capità.

el próximo miércoles 16 en el Apolo 2,..
NO OS LO PERDAIS...!!

Artistas

 

Enlaces

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)