¡La Pegatina rompe todos los records!


Fecha de la noticia: 27/04/2009
¡La Pegatina rompe todos los records!

En lo que llevamos del año, La Pegatina ha rodado por Catalunya, Pais Vasco, Andalucia, Levante y Francia, 30 conciertos, 30! En lo que va de año, muchos de ellos con el "no hay entradas" colgado..y tienen firmados otros 30 ya para lo que queda del año, y lo que te rondaré, morena!!

Evidentemente, nos hallamos ante una banda que conecta muy bien con la gente, y eso se nota en las cifras, ¿Dónde está el truco? Buenas canciones, simples pero sinceras y directas, mucho trabajo, dominio de Internet, y sobre todo, autenticidad y proximidad.

Hay que reconocer, por supuesto, que les ayudó bastante en su primer disco el "padrinaje" de Manu Chao el Todopoderoso, pero a estas alturas, queda muy claro dos cosas: una: que se han hecho mayores y que han sabido aprovechar el empujón. Ahora viajan con una velocidad de crucero estable, y ya sin papá... y dos: que quizás es que Manu tiene olfato especial..!

Ellos siempre están pendientes de la gente que los sigue, los cuales los consideran sus amigos, no sus fans,.. cuelgan en Internet todas sus "fechorías" sin importarles demasiado si cumplen con los estándares. Lo importante en la era de Internet es la comunicación. Ya no vale ser una estrella y mantener las distancias y las apariencias, los "Guates de La Pegatina" se han ganado su público casi uno a uno.

Así pues, no se despeinan por seguir tocando en la calle antes de sus conciertos o, a montar a última hora de la noche una farra callejera, no tienen inconveniente en mostrarlo a todo el mundo a través de los múltiples tentáculos de Internet (facebook, myspace, invivo, youtube, fotolog, radiochangó, etc, etc,.. están en todos los lados.

Desde el 2003 en el que solo hicieron 8 conciertos, con una rumba moderna, muy enraizada con el mestizaje y la música de calle, esta peña han abierto una brecha muy importante en el panorama musical rumbero (y no rumbero), que esperemos que les dure mucho mas tiempo.

Desde Calarumba les deseamos el mayor de los éxitos y os "convidamos" a que os compréis el disco, o os lo bajéis gratuitamente desde su Web (pero mejor comprarlo, que siempre es mejor ;-)

Artistas

 

Enlaces

 

Comentarios

anónimo el 28/04/2009 a las 16:55 comentó:

ES VERDAD QUE VENDREIS A OLESA DE MONTSERRAT?
:)



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)