Fallece Damià Sans, cantante de Ambaparà, tras desmayarse en un concierto


Fecha de la noticia: 15/04/2011
Fallece Damià Sans, cantante de Ambaparà, tras desmayarse en un concierto  
EFE / lérida

El cantante del grupo de rumba leridano Ambaparà, Damià Sans, falleció anoche de un paro cardíaco tras desmayarse mientras actuaba en un concierto en Lérida.

Sans, de 49 años y originario de Ivars de la Noguera (Lleida), fue trasladado en ambulancia al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde murió poco después a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, informan fuentes cercanas al cantante.

Ambaparà, que inició su andadura musical en el año 2006, es actualmente uno de los grupos con mayor proyección de Lleida, gracias a una música con una fuerte base de rumba y salsa, pero también con toques de cumbia, country y reggae.

La banda es, además, pionera en la incorporación de una cantante en lengua de signos, que les acompaña en todos sus conciertos y que interpreta para las personas sordas todo el repertorio.

El grupo tiene una página en la red social Facebook en la que muchos seguidores han dejado mensajes de condolencia y de apoyo a la banda y la familia de Sans tras enterarse de su súbito fallecimiento.

 

 

"A les pèrdues recents que ha patit en els darrers mesos la rumba catalana, s’hi suma ara la de Damià Sans Magrí (Ivars de Noguera, 09/01/1961), succeïda durant l’actuació del grup que liderava, Ambaparà, a Lleida el passat dijous 14 d’abril. La banda, nascuda el 2006, era una de les representant de la nova rumba fusió a Ponent, i s’havia destacat per la innovadora i pionera incorporació del “cant” en llengua de signes, és a dir en l’ús d’aquest llenguatge en les seves actuacions. Damià Sans fou un activista incansable i des del Centre Obert del Centre Històric de Lleida “Casal Companyia”, on treballava, apadrinà la formació Son de Reyes, formada per joves gitanos del Casc Antic de la capital ponentina. Recentment s’havia integrat a Foment de la Rumba Catalana (FORCAT) però la seva prematura mort l’impedí poder exercir la seva condició de soci. Des de l’entitat, ens fem ressò d’aquesta inestimable pèrdua i traslladem el nostre condol a la família, els amics i la formació Ambaparà, a qui obrim les nostres portes i oferim el nostre suport en aquests moments tan difícils."

 

Veure la notícia a la web del FORCAT:
http://forcat.org/catala/noticies/Mor-Damia-Sans-lider-de-la-banda-rumbera-lleid.html
Artistas

 

Comentarios

manuel malou el 15/04/2011 a las 20:22 comentó:

Que dios lo tenga en su gloria. Que pena que ocurran estas cosas y siendo joven....



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)