Esperanzah! World Music Festival arranca este fin de semana en el Prat (Barcelona)


Fecha de la noticia: 23/06/2009
Esperanzah! World Music Festival arranca este fin de semana en el Prat (Barcelona)

Esperanzah! World Music Festival despierta nuestros sentidos y nuestras conciencias

El Festival Esperanzah! llega a Barcelona los días 26, 27 y 28 de junio del 2009. Un festival sostenible y comprometido socialmente de músicas del mundo que saborear, en un espacio verde y fresco: el Parc Nou, en El Prat de Llobregat.

Esperanzah! es un viento fresco que llega a tierras catalanas desde Bélgica, donde lleva realizándose desde el 2001. Desde entonces se convirtió rápidamente en el festival ineludible del verano, una cita donde se juntan más de 30.000 festivaleros durante los tres días y que este año celebra su octava edición.

Esperanzah! llega a Barcelona proponiendo una vuelta por el mundo musical y festivo, un viaje sonoro comprometido, nómada y plural.

Desde los estilos más tradicionales del flamenco de El Cabrero y Zapata Zoo, desde la salsa cubana de Los Van Van, desde los sonidos más urbanos y mestizos propios del área de Barcelona tales como La Pegatina, Muyayo Rif, hasta Costo Rico o Calima. El reggae de Tiken Jah Fakoly, el rap africano de SMOD, el mestizaje senegalés de los Frères Guissés o del colectivo Terrakota o el "bluefunk" de Keziah Jones dan a Esperanzah! su sello de identidad y le confieren una riqueza que hará transportar al espectador al corazón del mestizaje sonoro propio de la programación.

Despertar los sentidos y las conciencias

Esperanzah!
no es sólo grandes artistas internacionales, sino que la música sirve de puente para la movilización social por un mundo más justo y sostenible.

En Esperanzah! encontraremos el pueblo de las entidades llamado "La Plaza de los Posibles", donde más de 40 entidades y colectivos sociales presentarán animaciones entorno a la temática de la Soberanía Alimentaria, con talleres, charlas, juegos o proyecciones audiovisuales. También encontraremos escenarios alternativos que acogerán artistas emergentes y compañías de teatro social y ambulante, o  un festival de cine medioambiental promovido por el FICMA, o la emisión durante todos los días del festival de Radio Esperanzah! radio efímera y aglutinadora de radios asociativas participantes, ¡y muchas otras sorpresas!

Es por esto que Esperanzah! acoge a un público diverso y familiar. Encontraremos el "Pueblo de los Niños" espacio dedicado especialmente a las animaciones para los pequeños, adecuando también servicios como zonas reservadas para las personas con movilidad reducida y mujeres embarazadas o con niños, o voluntarios especiales que  se pondrán a su disposición para ayudarles a desplazarse dentro del festival.

Nos vemos en un festival innovador, un espejo cultural, social y comprometido, donde un viento musical llegado de tierras lejanas alegrará nuestros sentidos y alterará nuestras consciencias. Nos vemos en Esperanzah!
 

ESPERANZAH! WORLD MUSIC FESTIVAL

26, 27 Y 28 DE JUNIO 2009, PARC NOU, EL PRAT DE LLOBREGAT, BCN.

Precio entrada 3 días: 30 euros.

Precio entrada 1 día: 18 euros


Más info en: www.esperanzah.es

Artistas

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)