El Rumba Club Madrid se inaugura esta semana en la sala Gruta 77 con Lolaimon


Fecha de la noticia: 05/07/2009
El Rumba Club Madrid se inaugura esta semana en la sala Gruta 77 con Lolaimon

El grupo de rumba manchego Lolaimon y el Dj Gufy son los encargados de lanzar la primera fiesta.

Siguiendo el ejemplo del rumba Club Barcelona, llegan nuevas propuestas culturales para los vecinos de Madrid. Se gesta un intercambio rumbero de ida y vuelta entre la ciudad condal y la Villa y Corte, coordinado por Txarly Brown, director artístico y artífice del Rumba Club en Barcelona (todos los miércoles en la sala [2] de Apolo de Barcelona) y Ventilador Music, discográfica enfocada en músicas del mundo, especializada en rumba, creada por 6 de los fundadores del grupo Los Manolos y dirigida por 3 de ellos la actualidad.

El Rumba Club Madrid, aparece ahora, cuando más lo necesitamos, en un panorama sombrío: cierre de salas, postergaciones de festivales (véase Summercase, Senglar Rock o weekend dance...). La compensación la tendremos a partir del próximo jueves 9 de julio, con LOLAIMON, especialmente elegido para ir abriendo el apetito y que entren ganas de volver a picar en el gruta. Rumba también desde Madrid, desde un local orientado al rock’n roll, el Gruta 77, en su faceta más underground. Dos elementos esenciales que definen a Lolaimon como grupo de Rumba, nacido también desde la fuerza y la esencia del rock, fusión esencial en la rumba catalana.

La elección de la formación Manchega, Lolaimon, no ha sido nada complicada: Rumba fusión con bases flamencas y música latina sobre las que se van asentando sonidos del jazz, funk, reggae, folck, destacando el rock, incluso hard rock, como teñidura significativa - Vivencias personales, ironías de la vida, mensajes comprometidos son las letras de Lolaimon, además de la fuerza, el nervio y el optimismo, son el denominador común de todos sus directos convirtiendo cada concierto un ambiente de lo más festivo. Latente, sin duda, en su primer disco DE MOMENTO con 10 temas repletos de calor rumbero.

¿De dónde vienen y a dónde van? De un lugar de la mancha, cierto, de Ciudad Real creo recordar. Y se dirigen a todas partes. El intrépido Jula es el guitarra del grupo. Militante de todo tipo de música, pero de la buena, ha viajado por diversas ciudades animando fiestas populares. Miguel Acosta (Kopo), es el cantante del grupo... Para él, Lolaimon es como un regalo que la vida le ha dado, ya que le brinda la oportunidad de hacer lo que mas le gusta desde niño: dar ruido. Después de varias tentativas, siempre positivas, en grupos de rock pero con un conocimiento latente sobre flamenco y guitarra, Juanjo Aguilera (El nen) es quien da el toque flamenco con la guitarra española en Lolaimon. Rafa Romero (El Freaky), que después de haber conocido a kopo en sus estudios como técnico de sonido y haber experimentado en grupos heavy metal, emprende el viaje con su guitarra eléctrica por el Lolaimon World. Enrique Rodriguez (Kike), el trompetista del grupo, es quien pone el toque funky y jazistico al grupo, viajando a la feliz década de los 50. El batería, Rodrigo (El Niño) es quien llena el depósito para dar el ritmo e ir a todo gas y Ricardo (Ricky) al frente de la percusión, para golpear fuerte desde el frente Lolaimon e ir abriendo paso en el camino.

Artista/grupo: Lolaimon (+dj Gufi - Rumbas & Latin grooves)
Evento: Rumba Club Madrid
Día: Jueves 9 de Julio – Contexto Rumba Club

Hora:
22.00h

mas info del concierto:
http://www.calarumba.com/castellano/conciertos.asp?ID=1607

Artistas

 

Enlaces

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)