Desembarco rumbero en el Québec - Canadá: Jaleo Rel y Gertrudis


Fecha de la noticia: 05/07/2008
Desembarco rumbero en el Québec - Canadá: Jaleo Rel y Gertrudis

El festival de Verano de Québec, contará con la presencia de los rumberos JALEO REAL y GERTRUDIS.

Además, MEZTUCA acaban de aterrizar procedentes de LITUANIA, nada menos,.. os mantendremos informados de como les fué, aunque ya adelatamos que muy bieeen!!

 Pero, de momento, el 3, 4, 5 y 6 de julio Jaleo Real y el 6 y 7 Gertrudis pasearán la Rumba Catalana por el Canadá.

La rumba de combate más explosiva llegará de la mano de  Jaleo Real para aportar, wapamente... su rumbita callejera, a uno de los festivales de verano de más relevancia en Canadá y participando así en el proyecto 'Made in Catalonia'. Los de La Garriga, Gertrudis tomarán el relevo el domingo.

Como en el caso de Jaleo Real, artistas de todas las culturas se acercan a Québec para compartir, con espectadores de todas las edades y “amateurs” de todos los estilos musicales, el calor y los ritmos de algún rinconcito de sus países. En este caso, Jaleo Real y Gertrudis exportarán su pequeño rinconcito catalán a un festival que precisamente se organiza en un momento de máxima relevancia para los Quebequeses: Coincide con los 400 años que cumple la ciudad y  la participación cultural entre el Gobierno catalán y el Gobierno del Québec, además de la actuación del Institut Ramón Llull en el fomento de la presencia de artistas catalanes en América del Norte.  

Dicho festival tiene lugar todos los meses de julio, desde hace 41 años. Este mes, Québec inicia un gran viaje a través de la música como el que ya tuvo lugar el año pasado, con la presencia de Manu Chao o  Rachid Taha. El corazón de la ciudad se abre para latir al ritmo de una fiesta musical excepcional que trasciende las fronteras geográficas y culturales: EL FESTIVAL DE VERANO DE QUÉBEC (Festival d’été du Québec). Durante 11 días la ciudad alberga a  más de 400 espectáculos de música y de arte que transforman a la más antigua de las ciudades fortificadas de América en un gigantesco escenario a cielo abierto.

En la calle, tanto en los escenarios exteriores como interiores, los artistas iluminan el corazón de más de un millón de asiduos a los festivales llegados para aprovecharse de estos intensos momentos de descubrimiento e intercambios culturales. Rock, canción, pop, electro, jazz, reggae, folk, hip hop, funk, blues, clásica... cada uno encuentra su propio mundo musical y con la rumba catalana seguro que se propaga hacia todos los rincones...
 
 
 
 
** noticia de última hora,..
Jaleo Real tuvo que suspender el primer concierto a causa de un problema con el tráfico aéreo.

>>>>

2008-07-03
Jaleo Real%u2019s Thursday evening show cancelled

It is with considerable disappointment that the five Catalonians making up the group Jaleo Real must cancel their show scheduled for 7:30 this evening at Place Metro, owing to complications with their air travel arrangements. Fortunately, however, festival-goers will have the opportunity to dance to the sounds of the group’s signature rumba flamenco, with one show being given at L’Impérial on Friday, July 4 at 8 pm and another show being given at Place Metro on Saturday at 12:30 pm.

>>>>

mas info en http://www.infofestival.com
 
 
 
extraido de :http://www.ventilador-music.com
Artistas

 

Comentarios

anónimo el 05/07/2008 a las 21:07 comentó:

que mala suerte los jaleitos,.. bueno tres conciertos aun esta bienn

aupa Jaleo!!!



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)