¿Cumpleaños feliz de Los Manolos?


Fecha de la noticia: 25/05/2010
¿Cumpleaños feliz  de Los Manolos?

¡Hola! Somos  José Luis Muñoz Llanas, Andreu Hernández Sancho, Josep Gómez Sancho, Toni Pelegrín Muniente, Ramón Grau Guinot, Rafael Soriano Olivares, Carlos Lordan Barbeta, miembros fundadores, junto a 3 músicos más, de Los Manolos, grupo musical que desde sus  inicios siempre estuvo basado en la amistad, el compromiso creativo, y un entusiasmo e ilusión positivas. Cualquiera que tenga una actividad artística compartida sabe exactamente de lo que hablamos.


Antes de empezar, aclaramos que hemos permanecido callados durante más de 7 años, con la esperanza de que los motivos causantes de la denuncia  que viene a continuación se resolvieran por sí mismos de forma gradual. Pero viendo, muy a nuestro pesar, que dichos motivos, lejos de solucionarse, van en aumento, nos vemos en la auto obligación ética, de aclarar conceptos que pongan las cosas en el lugar que, según nosotros pensamos, deberían ocupar.


Rogeli Herrero, Xavi Calero y Joan Herrero, abandonaron la formación musical Los Manolos a los tres años de su creación, en pleno éxito, para formar otro grupo (Chocolate), con la intención manifiesta de capitalizar la imagen conseguida y con la esperanza de que el resto del grupo se desmembrara y no pudiera hacer ninguna competencia sobre ellos. Ante esta disyuntiva, nosotros decidimos seguir adelante sin ellos, a pesar de todo... Muy poco mas tarde, Joan Herrero, abandonó también la formación Chocolate, para seguir ya en solitario como The Manolo, presumiblemente por el mismo motivo.


Finalmente,  en el año 2003, en vista de la poca repercusión que obtienen, deciden abandonar la aventura y, unilateralmente otra vez, retomar el nombre de Los Manolos para hacer actuaciones, a pesar de que nosotros seguíamos actuando también con el nombre, demostrando así un profundo desprecio al público y a los profesionales del espectáculo que no podía mas que desconcertarse ante la existencia de dos grupos con el mismo nombre en el mercado.


Precisamente por esa razón de respeto al público y a la profesión, decidimos suspender la actividad, públicamente, hasta aclarar la situación de la marca, en un intento de salvar el buen nombre que todavía tenía Los Manolos ante el público y los profesionales, con la esperanza de que ellos recapacitaran también, aunque, por lo visto, sin éxito.


De esto se desprende que los tres miembros que ahora pretenden celebrar el 20 aniversario,.. han militado en el grupo SÓLO 3 años, al principio, más estos últimos 7, de manera irregular. Así pues, celebrar el 20 aniversario nos parece, además de un mero intento de aparecer en los medios, una desfachatez.


Por este motivo, queremos denunciar los siguientes aspectos de lo que consideramos un comportamiento nada acorde con el espíritu con el que fue creada la formación musical Los Manolos, que pervierte  principios creativos y existenciales tan importantes como: la amistad, la sinceridad expresiva, el compromiso creativo y que, según nuestro criterio, han sido penosamente olvidados.


MANIFESTAMOS que: Rogeli Herrero, Xavi Calero y Joan Herrero, a día de hoy, continúan realizando conciertos y haciendo grabaciones, sin tener el consentimiento del resto de miembros del grupo a los que ni siquiera mantienen informados.


MANIFESTAMOS que: Rogeli Herrero, Xavi Calero y Joan Herrero, están buscando rendimiento económico, pretendiendo vivir en definitiva del buen nombre y de los éxitos que obtuvo la formación musical Los Manolos, gracias al trabajo compartido que con tanta ilusión, sacrificio, entrega y las más grandes dosis de amor y cariño  pusimos todos.


MANIFESTAMOS que: Rogeli Herrero, Xavi Calero y Joan Herrero, no hacen más que repetir éxitos comerciales, tanto en grabaciones como en conciertos, conseguidos en la época en la que Los Manolos constaba de 10 miembros, sin aportar ninguna propuesta transgresora o innovadora que pueda mantener el buen nombre de Los Manolos en  el lugar que con tanto esfuerzo e ilusión conseguimos situar todos.


MANIFESTAMOS que: Rogeli Herrero, Xavi Calero y Joan Herrero, no contentos con su  turbulenta odisea musical, pretenden ahora hacerse únicos protagonistas celebrando los 20 años de la fundación del grupo musical Los Manolos,


¿Protagonistas? , sí, pero no únicos y, ¿protagonistas, ahora, exactamente de qué?


¿Protagonismo? Queremos reivindicar nuestro protagonismo absoluto de una formación musical que fue creada bajo la positiva premisa de la amistad sincera; queremos reivindicar nuestro protagonismo en días de esfuerzo, noches sin dormir, momentos irrepetibles compartidos con los que aún y siempre seremos amigos, conciertos, grabaciones, giras, ilusión; queremos  reivindicar lo que ha sido musical y humanamente una de las mejores experiencias por las que hemos pasado y de la que aún damos gracias; queremos reivindicar los conceptos de humanidad, compañerismo y música como pertenecientes a la misma e indivisible sustancia.


Renegamos de actitudes mantenidas  por razones sólo económicas, renegamos de vanidades trasnochadas y estériles.


AMIGOS PARA SIEMPRE sí, a pesar de todo.


Los Manolos
www.losmanolos.net

Artistas

 

Comentarios

José Luis Hernández el 25/05/2010 a las 21:20 comentó:

Sí señores, esa es la verdad.


Xavier J. Pons el 25/05/2010 a las 22:45 comentó:

Que fuerte, vaya morro tiene la gente.


anónimo el 26/05/2010 a las 16:09 comentó:

Ya era hora que se se supiese la verdad de todo esto... "Biba la gente percha"!!



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)