Concierto final de gira de La Troba Kung-Fú en la Sala Apolo


Fecha de la noticia: 03/11/2008
Concierto final de gira de La Troba Kung-Fú en la Sala Apolo
 
   


 Miércoles 5 de noviembre
21h Sala Apolo de Barcelona

"Adéu clavell morenet, adéu estrella del dia"

Este miércoles 5 de noviembre La Troba Kung-Fú acabará su primera gira con un concierto muy especial en la Sala Apolo de Barcelona. Durante el concierto se sorteará una noche en una habitación doble en el hotel Autohogar (a 50 metros del Apolo). La fiesta se solapará con el Caníbal Sound System hasta las 5h de la mañana.

Una canción colgada en la web www.latrobakungfu.net cada quince días, un dub-fulletí con un cd de regalo que se tuvo que reeditar, una gira por el Circuit Català de Sales, una larga estancia en los estudios MusicLan, un clip lo-fi colgado de vez en cuando en su web, una gira interminable... Y ahora se cumplen dos años de la aparición de Clavell morenet, su primer disco, con una excelente acogida por parte de prensa y público que ha culminado con una gira gigante. Desde el principio todo han sido momentos felices y mucha alegría. La gente de La Troba Kung-Fú no lo duda: todos los esfuerzos han valido la pena.

Desde diciembre de 2006, fecha en que se publicó Clavell morenet, hasta noviembre de 2008 La Troba Kung-Fú ha paseado el txaca-pum txaca-pum de la rumba catalana por Italia, Checoslovaquia, Bélgica, Alemania, Holanda, Francia, Suiza, España, Portugal, México, los Estados Unidos...

Un total de 250 conciertos y la participación en festivales como Lowlands Festival (Holanda), Dock des Suds (Francia), Viña Rock, Global Fest (NYC), Liberation Day (Holanda), Esperanzah (Bélgica), Festival de Flamenc del CCCB, Folklorefest (Alemania), Womad de Canarias... Acontecimientos en los que La Troba Kung-Fú ha compartido escenario con artistas como Peret, Roy Paci, David Byrne, Orchestre National de Barbes, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno, Sisa, Concha Buika, La Mala Rodríguez o Macaco.

La Troba Kung-Fú ha obtenido también los premios Porret que otorga la crítica musical catalana, el premio Altaveu y el premio Ciutat de Barcelona. Clavell morenet se ha editado en Bélgica, Holanda y Alemania a través del sello belga Vía Láctea y ha sido distribuido en Francia a través de Mosaic. El sello holandés Music Machine (www.musicmac.nl) publicará en las próximas semanas un disco grabado en directo en Sittard (Alemania). Un extraordinario concierto que ahora se está acabando de mezclar y que no se publicará en el estado español.

También ha cedido la canción "Clavell morenet" al recopilatorio japonés Takeshi Kubota Mix CD NeoClassic 2 y una remezcla de "Cumbia Infierno" para el disco del décimo aniversario de Turntables On The Hudson (www.turntablesonthehudson.com).

Y como culminación de este año, La Troba Kung-Fú estará de gira por México entre el 20 y el 30 de octubre.

Así pues, para celebrarlo en compañía de todos los amigos que lo han hecho posible, La Troba Kung-Fú hará una gran fiesta miércoles 5 de noviembre en la Sala Apolo. A continuación, Joan Garriga y compañía pararán hasta enero. Una pausa que dedicarán a seguir trabajando en el segundo disco, que empezaron a grabar en un estudio de Nueva York recomendado por David Byrne, que precisamente estaba grabando allí su próximo trabajo.

PRENSA Y COMUNICACIÓN: Marc Isern // marc@vibracomunicacion.com // 649 300 605

Vibra Comunicación
www.vibracomunicacion.com

 

mas info: http://www.calarumba.com/castellano/conciertos.asp?ID=1050

Artistas

 

Enlaces

 

Comentarios

anónimo el 04/11/2008 a las 11:08 comentó:

Allí ens hi veiem!!!!! Visca la Trobaaaaa!



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)


(no se admite código html)