BEST OF YOCHANO 2011: Listas completas con lo mejor del año rumbero


Fecha de la noticia: 02/01/2012
BEST OF YOCHANO 2011: Listas completas con lo mejor del año rumbero
 

Al comité de sabios de YOCHANO conformado por activistas ilustrados de la escena rumbera les hemos pedido que valoren lo mejor de lo ocurrido el año que cerramos, mucha variedad y finalmente este es el resumen final de lo que denominaremos lo mejor del año. 

En la edición del 2011 el jurado lo formaron: 
Adrià Garriga (Sant Gaudenci)
Albert OGT (DJ) 
Alfred El Capità (DJ)
Martí Marfà (FORCAT) 
Oriolet Farràs (DJ) 
Quim Bacallà (DJ) 
Javi Lopez (Calarumba) 
Sendo Martorell (M’agrada la Rumba Catalana) 
Txarly Brown (Rumba Club)
 
¡Gracias a todos ellos por su colaboración!
Artistas

 

Comentarios

anónimo el 02/01/2012 a las 19:14 comentó:

Vaya M....a de votaciones!


anónimo el 02/01/2012 a las 19:19 comentó:

Esto esta amañadissimooo! De que sirve esto?


Txarly Brown el 02/01/2012 a las 19:39 comentó:

De que dos nietze & einstein as you opineis sobre la M y el amaño escudados en el anonimato. Nunca llueve a gusto de todos, y el hecho de que se os despierte el desacuerdo al leer esto demuestra que A) tocais en algún grupo que no ha sido reseñado, B) Teneis todos os puntos para ser fans de UN grupo en concreto. De todos modos, si quereis también teneis la posibilidad de hacer vuestra propia lista de lo mejor del año para que los que hemos confeccionado esta podamos admirar vuestro exqusito gusto y sagaz reparto de puntos. Amañados estamos nosotros con gente como vosotros...


ragnampaisser el 02/01/2012 a las 19:55 comentó:

totalmente de acuerdo en que hay que dar la cara, personalmente creo que el libro de Juan Puchades sobre Peret es una acontecimiento bastante importante del 2011


sam-mosketon el 02/01/2012 a las 22:48 comentó:

hola gracias a todos los ke habeis votado y de alguna manera habeis repartido premios,yo se ke esto no tiene nada de amañadismo.son votos ke simplemente va votando y sumando, los dj,diseñadores y demas gente entendia en la rumba, ahora si ke tengo ke decir algo, si no rebiento entre todos los jueces no hay ningun gitano asi ke pal año ke viene buscar un juez gitano ke creo ke tanb tenemos muxo ke decir ya ke somos los inventores de la rumba catalana o no kien sabe.RAGNA tu tanb podrias ser un buen juez jeeje FELIZ AÑO A TODOS!!!!


Fb el 03/01/2012 a las 09:41 comentó:

Me gusta la lista, tengo los tres primeros discos de rumba clasica y el singel de arrels de gracia y espero conseguir en breve el de Derrumband. Saludos


anónimo el 03/01/2012 a las 14:55 comentó:

SAM: te aseguro que no es un jurado formado en base a la raza, la gente que participa son los que en principio han escuchado el máximo posible de las 40 producciones editadas (ya que pinchan o están en algún ajo rumbero y les gusta la música). Yo encantado de que quien se muestre capacitado y haya oido todo lo editado sea jurado, pero piensa que este año Rafa de Audiokat i Ramón de Calarumba no han votado porque no habian tenido tiempo de escuchar todos los discos y ambos dirigen portales afines a esta música y les llegan las novedades semanalmente. Si la votación la hiciera el público tengo claro que el resultado sería proporcional al número de fans de los grupos más conocidos, y no me interesa contabilizar los miles de votos que seguramente tendría La Pegatina. / Ragna: el libro de Puchades como efemeride quedo por debajo, solo tuvo 4 puntos, es lo malo que tiene la democracia, que el que vota es libre de votar lo que quiere. Y no entraremos a valorar la indiscutible NECESIDAD de esa edición sobre la indiscutible PRIMERA FIGURA de la Rumba -llámale Catalana o Pop, como bien apunta Puchades que debería haberse llamado para que el problema semántico no fuera exclusionista-. Para mi es tan rumba catalana -musicalmente- Delinqüentes, como Estopa, como el Barrio, como Gertrudis, como Chacho, como Arrels, como Ojos. Todos deudores del "a-pop-amiento" de la rumba que catalizó Peret en los 60s, unos más fieles a la instrumentación rootsy, otros que sólo la toman como punto de partida en busca de otras sonoridades. En YOCHANO esa noticia (la edición del libro de Juan Puchades) fue reseñada en varias ocasiones durante los 2 últimos meses, a pesar de ser un NEWSLETTER satirico y neurasténico. Ni falta hace decir que estariamos encantados de que Ragnampaisser votara en las listas de Yochano si lo pide aunque me parece (por lo que hemos hablado) que no está al día de TODO lo que se edita. ¿Que posiblemente ha oido más de lo que han oido alguno de los que han votado?, no lo sé, no soy mentalista y no lo puedo saber.


ragnampaisser el 03/01/2012 a las 16:48 comentó:

Yo no me he pedido nada!!!! Dios me libre de meterme en este conglomerado!!! Tampoco pido que se incluya algo que no ha obtenido los votos necesarios, eran sólo un par de opiniones personales: una en la que reflejaba mi parecer sobre una acontecimiento del 2011, como es el libro de Peret, siempre bajo mi parecer. La otra, que se diera la cara. Yo sí que no soy mentalista: no puedo saber quién puede ser un anónimo que dice que ha hablado conmigo!!!!. Y una nueva: estoy de acuerdo con Sam 100%.


Adrià Garriga el 03/01/2012 a las 18:41 comentó:

Anonimo, "vaya merda" o "vaya maravella"? Qué fas tu per la rumba apart de ser un caguetes i amagar-te darrera de l'anonimat criticant destructivament sobre els que fan algo per al gènere? Si ets d'un grup, ets un ignorant per no saber de què va la cosa.. Una llista, per més merda o maravella que sigui serveix per a donar catxé al gènere, per fer que l'escena sigui més forta. La rumba avui en dia té: newsletter setmanal, fanzine, més de dos pagines web, club setmanal, més de 50 grups, un futimé de DJ, Diada anual, associació... i un The Best Of. Has d'agrair a qui ho fa possible o si més no, no destruir la feina que es fa DESINTERESSADAMENT. Si ets fan d'un grup, digues què t'ha fallat, digues la teva opinió. T'asseguro que m'interessa de debó. Sobre gustos els colors!! Por em faria veure que algú que és capaç de fer aquest comentari tingués algún poder de decidir sobre mi... Malauradament aquest pais funciona així i gent com tu tenen poder. Repeteixo: DESINTERESSADAMENT, tots els que hem votat treballem per la rumba DESINTERESSADAMENT. Bon nadal.


Txarly Brown el 03/01/2012 a las 22:46 comentó:

Ostias, sorry JORDI SOC JO!! el del darrer ANÓNIMO que HA PARLAT AMB TU soc JOO, jajaja es que no m'ha validat el capcha y he sortit com ANONIMO !!! jajaja. EL anónimo el 03/01/2012 a las 14:55 SOY YO, TXARLYYY, al final de tanto meterle la bulla a los ANÓNIMOS me he hecho el ANÖNIMO VENECIANO !! jajaja. Por cierto, ya le dije a Ramón Grau que no consintiera anónimos en los comentarios pero al parecer es inevitable. También pienso que el posteador (o los 2 posteadores desairados del primer & segundo mail), dudo que vuelvan a pasar por aquí, otro caso típico de cultura palomera, me cago y me voy volando... Así pues no hace falta discutir más. Yo solo acalraba a Sam i Ragna lo de sus posts...


Txarly Brown el 03/01/2012 a las 23:03 comentó:

Ragna: vas venir a la Diada?. Jo m'he lleixit el llibre del Peret de cap a rab. Detalladament i del revès. I vaig estar a a Diada de la Rumba, de cap a rab. Detalladament i del revès. No es pot comparar una cosa amb l'altre. Pero crec que per la Rumba (referint-me al present, futur, foment), "potser" la Diada aporta MÉS*. I no nego l'IMPORTANCIA del llibre d'en Peret. On s'explican moltes coses MOLT INTERESSANTS i on s'analitza la seva música amb molt bona intenció i on en Peret es retrata a si mateix sense censures ni retalls. SERVIRÁ per entendre D'ON va sortir tot. Si, es un evangeli, es el llibre sagrat, es la biblia (com ell diu). Ara cadasqú la interpreta a la seva manera pero: aquesta biblia convertira als rukerus en rumberus???. Ho fa la Diada?. Pensem-ho. A més, la Diada es un fet puntual en el espai i el temps, el llibre perdurarà... i fins i tot potser algún dia poguem lleixir diferents biografies sobre en Peret (al igual que las que hi han sobre Dylan, Elvis o Marley), que encara que no estiguin "autoritzades" continuin aportan més informació sobre un passat que es perd en la foscor del temps... (* si vols t'explico el qué)


ragnampaisser el 03/01/2012 a las 23:47 comentó:

Jajaja! Del revés és veritat, ho vaig veure a la foto del FB. No he volgut en cap moment comparar la Diada amb el llibre. De fet segur que deuen haver altres aconteixments que no han entrat tampoc. Ni que hagi d'estar a llista. Tal com deia abans, volia aprofitar aquest post per donar la meva opinió del fet que jo crec que és una fita important, no tant pel que diu en Peret, com per la feina seriosa que ha fet en Puchades, amb un mètode profund i molt profesional que dona carta de seriositat al nostre gènere.


Txarly Brown el 04/01/2012 a las 01:00 comentó:

"Me gusta", com es diría al Feisbuc. Doncs si, estem d'acord. De fet es nº2 en l'apartat "Libro del Año" !!!! segons el Rockdelux !!! (on no hi ha ni una mísera menció a la Rumba a la espera de que en Dylan en faixi una..., jajaja) i com deiem al principi las llistes no serveixen de res, només per destacar alguns fets i gents que han estat protagonistes. Sense dubte si hagues un apartat publicacions escrites al yochano el llibre del Puchades sería nº1, lo trist es que (a excepció d'enguany) poca cosa es publica sobre el tema. Si a la gent li costa comprar un disc... imagina UN LLIBREEE !!!! jajaja. També penso que si el llibre del Pujades fos més atractiu gràficament (que de material en hi ha a punta pala) potser arribaría a més gent... no se, es la meva opinió.


Ramon Grau el 04/01/2012 a las 09:38 comentó:

yeep , lo dels anonims si ho vam parlar es veritat, pero be, a mi no em molesta mentre no faltin,.. encara que el primer comentari si que falta, no em va donar temps a treure'l i, ja despres, no tenia sentit, pues els altres comentaris es referien a ell,,... apart, sempre poden posar seudònims, i estariem igual,.. els usuaris no son validats, pertant,.. soc jo ramon grau,..¿Se llaman Ramon toos Los Ramones"?? ;-) (guiño pel Paisa) aunque no me negareis que da juego, jejeje... me encanta lo de la "cultura palomera" jajajaja


Ragnampaisser el 04/01/2012 a las 15:03 comentó:

lo que sí tengo que decir, es que al libro no lo hubiera subtitulado "biografía íntima de la rumba catalana" sino "memorias", creo que sería más adecuado...


Ragnampaisser el 04/01/2012 a las 15:12 comentó:

a l'Adrià he de dir-li que en aquest cas no es pot aplicar la paraula democràcia en tot el seu sentit ja que haurien de votar tots, encara que no sé qui serien tots (els que reben el Yochano?, tots els músics que fan o diuen que fan rumba? els que segueixen el Calarumba? el pùblic de la Diada? tots els socis de Forcat?...no ho sé, la veritat). Les votacions d'un grup de savis i/o jutges, s'anomena Despotismo Ilustrado (segle XVIII: todo para el pueblo pero sin el pueblo, Ilustración, siglo de las Luces...)


Txarly Brown el 04/01/2012 a las 16:23 comentó:

Ara si que l'has clavat Ragna. Despotismo Ilustrado, es clar !!! així doncs l'any vinent publicarem "Lo Mejor del Año Despóticamente Ilustrado por unos Sabiondos de la Cultura Palomera que colaboran en el Newsletter Satírico y Neurasténico llamado Yochano" amb el teu permís. Gracies mil pels teus aclariments. També caldrá exigir que els músics que fan o diuen que fan rumba que apareguin a la llista faixin una declaració firmada sobre la definició concreta del que significa per ells l'estil "rumba" i així cadascú serà el número 1 del seu epígrafe, no?. Finalment i sense ganes d'obrir cap debat ens podríes iluminar de quina es la teva concepció o definició musical del que es la Rumba Catalana, perque veix que anem tots MOLT PERDUTS, no?.


RUFINO el 04/01/2012 a las 22:21 comentó:

Habría que agradecer a todo el circulo que desinteresadamente promocionan e invierten tiempo de su vida en el género, ojala hace unos cuantos años hubiese habido gente con estas ganas de promocionar dicha cultura rumbera!! Desagradecidos ...esta el mundo lleno


Ragnampaisser el 05/01/2012 a las 11:17 comentó:

Qué poco sentido del humor Sr. Brown! Puede que el comentario sarcástico sea demasiado críptico, lo siento, pero era una broma entre "lo malo de la democracia" -cuando yo sólo aprovechaba el espacio para destacar una opinión personal sin exigir su inclusión- y la frase que abre la relación de "jueces" y que dice "comité de sabios de YOCHANO conformado por activistas ilustrados". Demasiado críptico por mi parte, es cierto. Eso sí, a usted sí que hemos de reirle las gracias, ironías y sarcasmos que se permite a diario, incluso en el Yochano y sin firmar la autoría de las mismas, hacia la persona sin la cual hoy no estaríamos hablando de este género musical.


Txarly Brown el 05/01/2012 a las 18:05 comentó:

Cripticismo el suyo senyor Ragna, ahora he entendido el xist, pero intenta hacer un ejercicio de "suplantación" y póngase en mi lugar para descubrir como la lupa del buscaraons se cierne sobre ti. Usted ta ha estado en el punto de mira de las balas rumberas y de hecho sigo tu consejo, ni menosprecio ni le doy la espalda a nadie, y, resulta que es usted el que me dispara con sus balas de bits??. El boletin semanal satírico neurasténico called yochano tiene en una franja en la parte baja desde septiembre de 2007 mi email PERSONAL , si quiere pongo mi foto para que usted tenga una excusa para tratarme de egotripper. Mis chascarrillos son quizás más risibles porque soy un tio vulgar y hago juegos de palabras vulgares, no exijo ni el aplauso ni la risa. Pero de lo que no suelo reirme es del trabajo de los demás por una cuestión de respeto. Sinceramente su opinión es para mi, y siempre lo ha sido, enriquecedora y respetable, y es por eso que me encantaría sentirme así tratado por usted. Con la de cosas que realmente son criticables los torpedos hacia una nimiedad como Yochano no se si son reprimendas de tutor o pretenden hacerme creer que mi medio finalmente es importante basandome en mails de ilustres periodistas que velan por la ética del medio. Supongo que es de recibo agradecerte tus palabras. Sobre el tema king of kings & lord of lords (que me sorprende que te encienda tanto) yo, txarly brown como director general editor redactor maquetador y becario de Yochano, declaro: Peret fue, desde mi modesto punto de vista, quien, sumando elementos, definió la rumba catalana gracias a sus grandes dotes interpretativas y a su talento artístico fuera de lo común. No se ti te sirve o intentarás generar un nuevo debate en basandote en las palabras que NO utilizo.


anónimo el 09/01/2012 a las 01:23 comentó:

oioioioiiii kins lios por favor, pongan al sr.pubill calaf de juez honorable jejeje


sam-mosketon el 09/01/2012 a las 01:33 comentó:

EL DEL oioioio soy YO sam-mosketon ami tanb se mea escapao el "anonimo" por culpa de no poner las letras bien jejeje PD:ME KEDO CON LA POLITICA DE KE SI NO SEAN ESCUCHADO TODO EL EL REPER DE LA RUMBA NO PUEDAN VOTAR.SI NO SEGURO KE GANARIAN LOS FANS MASIVOS,COMO BIEN DECIA OTRO ANONIMO KE ESTE SEGURO NO MEA VOTADO EN NADA,AUNKE DE ALGUNA MANERA LOS KE VOTAN TANB SON FANS DE LA RUMBA,SI NO NO GANARIA PREMIOS A MANSALBA.GRACIAS OS KIERO A TODOS LOS KE VOTAIS Y NO VOTAIS.


sam-mosketon el 09/01/2012 a las 02:06 comentó:

GITANO JA SE KE NO NIA CAP KE ESTIGUI AL LLORO DE TOT AL KE SURT,PERO ALGUNA DONA PAIA TE KE HABERI NO??INVESTIGADORS BUSKEULA Y FEULA VOTAR


Amigos del pantano el 09/01/2012 a las 11:31 comentó:

Me lo he pasao en grande leyendo los comentarios... Enhorabuena a todos los que han salido premiados y a los que no, el año que viene será. Por cierto, he disfrutado mucho del premio recibido por mi 7º puesto. Sobre todo por las dos noches en hotel de 4 estrellas y el spá acompañado por chatis rumberas... Por eso comprendo que todo el mundo quiera pertenecer al Olimpo Rumbero... Me pido Apolo!!!


sam-mosketon el 10/01/2012 a las 00:24 comentó:

Eres el PANTANITO no?FELICIDADES ATY TANB JOSE. AMI EL KE MAS ME MOLA de premio al MEJOR GRUPO DE RUMBA Y EN DIRECTO: ACHILIFUNK ganar este premio con los grupos INMENSOS ke hay TROBA,PEGATINAS,GERTRUDIS,MUCHACHITO.... a sido lo mas GRAAANDE para mi. AHORA A VER KE PASA ESTE AÑO, KE VIENE TIRITANDO DE FRIOOO!!! YO ME PIDO "ZEUS" KE ESTE GANO LA BATALLA CONTRA LOS TITANES.