4 artistas nuevos en Calarumba


Fecha de la noticia: 19/04/2009
4 artistas nuevos en Calarumba

ULTIMOS ARTISTAS AÑADIDOS:

Derrumband:

Seguramente, la primera banda estable que hace un homenaje constante y activo a la historia más reciente de la vida musical barcelonesa.

Poniendo un énfasis especial a la figura de Gato Pérez, esta banda de 16 músicos ofrecen un amplio repertorio de rumba catalana muy recomendable.

Si no existieran, habría que inventarlos, ya que son una enciclopedia portátil de la rumba catalana, y con ellos mucha gente puede deleitar, descubrir o recordar muchos los esenciales temas de "este género divino", como lo bautizo el mismo Gato.

http://www.calarumba.com/castellano/artistas.asp?id=103

 


Trikitown:

Trikitown nace tras la disolución del grupo barcelonés de rumba mestiza El Clavel Marchito, de los cuales quedan en esta nueva banda Migué "er Maestro", Richie "er Rikitown" y su fundador Jordi "Gito Montoya".

Dando un nuevo aire a la rumba y a todo lo que se puede arrumbar, escogen un rumbo algo más canalla, introduciendo una batería, tocada por Sergi, conocido mundialmente como "Sergiñus Braun", proveniente de grupos de medio mundo, un bajista experimentado, "según dicen ellas", desde Barcelona, Juan Lozano, "er Juanillo", y desde tierras portuguesas tenemos al gran Joao Balao "er papuchi" a la percusión... a los percebes, al lacón, al chorizo... pero todo de corasao.

Intentando cambiar el rumbo a la rumba, dando una alegría algo más canalla, la fiesta ahora se llama TRIKITOWN.


http://www.calarumba.com/castellano/artistas.asp?id=104


Ricki Amigos:

Nacido en PAU ( Pirinéos franceses ), Ricky es español de corazón desde su niñez, cuando sus padres se afincaron en la Costa del sol, en Andalucía. Empieza su carrera como cantante de varios grupos de rock del Sur-Oeste de Francia a finales de los 70 y en 1980 se instala en Paris, donde, tras diferentes experiencias musicales, entre otras con Manu Chao que le acompaña a la guitarra, funda en 1983 el grupo RICKY AMIGOS, creador del Flamenco-rock y de la Rumba n'roll en Europa, mostrando así el camino, a otros grupos como Mano Negra o Les Négresses Vertes.

Desde el primer disco, el éxito es inmediato y la banda hace numerosos programas de televisión y conciertos en Europa. La música de RICKY AMIGOS es una sabrosa y explosiva mezcla de Flamenco, de Rumba gitana y de autentico Rock n‘roll, cantado en castellano y en francés, que transforma cada concierto en una súper Fiesta única.

http://www.calarumba.com/castellano/artistas.asp?id=105

Raices y puntas:

Desde Madrid, pero con genes gaditanos, nos llegan Raices y Puntas, a golpe de rumba, bulerías, son, merengue o guaguancó y con un potente sonido basado en una instrumentación acústica.

Esta banda va desgranando un repertorio donde las letras son su ingrediente fundamental, componiendo un discurso de tono existencialista y vitalista que con ironía y buen humor da un repaso a todo lo que se le pone por delante.

http://www.calarumba.com/castellano/artistas.asp?id=106

Artistas

 

Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)