Muchachito Bombo Infierno


Muchachito Bombo Infierno
Muchachito, compositor e intérprete, inició su carrera en la calle con su guitarra y pasando el gorro. Tras varias formaciones, de las que cabe destacar “Trimelón de Naranjus”, banda formada con sus compadres del barrio y con las que editó dos álbumes en 1997 y 2000, Muchachito pasa a ganarse la vida de bar en bar. Tocando sólo por pequeños locales de la periferia y centro de Barcelona. Hoy en día una ruta, desgraciadamente, inexistente e imposible.

Su espectáculo intimista pero enérgico, mezcla música y monólogos. Se acompaña de autómatas que reproducen sonidos con los que crea el ambiente. Al ritmo de sus pies sobre una base de madera interpreta sus canciones. Historias de amor, desamor y mucho morro. Personajes canallas, unas veces reales y otras de ficción. Su fuente de inspiración es la calle. Su mensaje optimista le conecta con el público que se hace cómplice de este pequeño cabaret que pasea por varias ciudades. A esta etapa se le llamó “Rumboxing” (rumba & swing y combate cuerpo a cuerpo).

En 2004 formó de manera casual el Bombo Infierno. Tras conocerse inesperadamente Lere, Tito Carlos, Héctor Bellino y Josué García. Recorren salas y pueblos hasta que un concierto en la Sala Apolo de Barcelona permite en 2005 editar su primer álbum “Vamos que nos Vamos” con la incorporación de la Gigoletto. Este disco les permitió dar durante dos años más de 200 conciertos. El éxito de crítica y público les permitió ir a su manera por el camino de la autogestión y editaron en 2007 “Visto lo Visto”.

Por aquellas fechas y a pesar de qué Jairo estaba recién operado de su garganta. Muchachito se multiplicaba por dos para presentar “Tucaratupapi” el hasta ahora primer y único disco del G-5. Una banda de amigotes que quieren pasárselo bien con su música y manera de ver la vida. Kiko Veneno, Los Delinqüentes y Tomasito son sus compañeros de viaje, Jerez de la Frontera, su lugar de inspiración.

En 2007 y 2008 Muchachito Bombo Infierno, continuó dando a conocer su espectáculo por toda la península. En Diciembre, tras agotar localidades allí donde pasaba, la banda anuncia un parón para oxigenarse y grabar nuevas canciones. Mientras tanto habían construido “La Cueva”. Un pequeño estudio y ecosistema donde invernar y grabar el tercer disco como en casa.

Pocos días después del anuncio del parón, Jairo se construye un “palé” similar al de sus años de bares; esta vez con más medios. Así que un día salió a la calle y decidió probarlo de manera improvisada en pequeñas salas por todo el país. “La gira del Palé” fue algo mágico que pocos pudieron disfrutar, pero los que asistieron nunca podrán olvidar. Sólo Muchachito en estado puro.Esta mini gira en solitario, le permite dar un espectáculo lleno de improvisación y desparpajo. Dar rienda suelta a canciones nuevas y otras dormidas y sentir de nuevo el cuerpo a cuerpo con el público. Un regalo para la gente. De nuevo aflora el “rumboxing” que hay en él.

Al regresar a “La Cueva”, Muchachito decide rodar el que será su primer video clip antes de grabar el disco. Bajo la dirección de su hermano Joni Ferzeta y durante tres meses construyen decorados móviles para rodar junto con un gran puñado de compañeros y en una sola toma “La noche de los gatos”. Un videoclip artesanal lleno de ritmo y color que sería la presentación del nuevo álbum. “Idas y vueltas” es el nombre de este tercer trabajo. 13 canciones grabadas entre la Cueva (Barcelona) y La Bodega (Jerez) y mezclado en Pensance (UK) por Joe Dworniak.

Contratación:
PRESENTA / Sergi
sergi@presenta.biz
Discográfia propia
Visto lo Visto
Visto lo Visto (2007)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Idas y Vueltas
Idas y Vueltas (2010)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Discográfia, colaboraciones destacadas
Ingravitto,
Ingravitto, (2006)

Cómpralo en: iTunes
Amazon
Más Achilifunk,
Más Achilifunk, (2009)

Cómpralo en: iTunes
Fnac
Nina,
Nina, (2010)

Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)