Manzanita


Manzanita Manzanita fue, junto a Manuel Montoya (de Lole y Manuel), a Paco de Lucía y a algunos otros, uno de los primeros en fusionar, en avanzar hacia el nuevo flamenco. Desde su primer disco en solitario (Poco ruido y mucho duende. 1978), Manzanita ha fusionado el flamenco con la rumba o con el pop. En el último (Gitano Cubano. 2002), ha transformado sones, guarachas y boleros. En el camino ha grabado una extensa y cuidada discografía en la que se ha acercado a melodías italianas y portuguesas y ha aflamencado canciones de Lucio Battisti o Richard Cocciante, e incluso, el Ramito de Violetas, popularizada en 1981 por Cecilia.

Antes de lanzarse en solitario, Manzanita ya era un solicitado guitarrista para el acompañamiento. Tocó, por ejemplo, para Enrique Morente o Camarón. Fue uno de los fundadores del grupo Los Chorbos y su sonido Caño Roto (barriada madrileña), otros abanderados del nuevo flamenco. También ha colaborado con músicos de distintas disciplinas: Dave Thomas (contrabajista), Gato Pérez, Marina Rossell, Duquende. Raimundo Amador, Lolita...

José Ortega Heredia -Manzanita-, falleció la noche del domingo cinco de diciembre en su casa de Alhaurín de la Torre (Málaga) por un paro cardíaco. Escasos minutos después de acostarse tras cenar, comenzó a sentirse indispuesto hasta el punto de derivar la situación en infarto. Tras ser alertados los servicios de emergencia por un vecino, al llegar los efectivos a la residencia familiar del artista nada se pudo hacer por salvar la vida de Manzanita.
Discográfia propia
La quiero a morir
La quiero a morir (1983)


Cómpralo en: Amazon
Por tu ausencia,
Por tu ausencia, (1998)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Dímelo
Dímelo (2000)


Cómpralo en: Amazon
Gitano Cubano
Gitano Cubano (2002)


Cómpralo en: Amazon
La Cucharita
La Cucharita (2004)


Cómpralo en: Amazon
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

anónimo el 04/05/2008 a las 19:26 comentó:

quanta bien



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)