Manolito´s Band


Manolito´s Band

[CASTELLANO]

Manolito's Band se creó, por casualidad en torno al año 2002, de noche en las calles de Berga(Barcelona). El Manolito tenía algunos temas suyos y junto al Culell y su guitarra se pasaban las horas cantándolas en cualquier lugar del pueblo pero sin pensar en que se pudiera crear un proyecto ni nada de eso, simplemente por diversión.

Poco más tarde desde el núcleo de amistades se le propuso al Manolito de dar un concierto a las 5 de la tarde en la terraza de un bar. Cómo le daba palo hacerlo sólo se fue a buscar al Culell para sentir un refuerzo y ahí fue donde empezó la cosa: ese concierto fue de maravilla...Tanto que se nos propuso volver a hacer otro en un mes. Pues bien, en ese otro concierto aparecieron con otro chaval que tocaba el ”darbouka” el Joanet y se sumó otro más que éste había traído que aporreaba un cajón el Pitus. Fue un concierto improvisado ya que juntos nunca habían quedado para ensayar sino que de vez en cuando habían coincidido de fiesta y tocaban lo que surgía. Ese concierto fue tan bien que a la salida decidimos de seguir quedando a menudo para ensayar los temas y  ver qué pasaba.

Tras varios conciertos  la gente puso nombre a éste grupo de amigos: Manolito's Band. Se intentó  por parte del grupo decidir un nombre pero no hubo manera de decir algo serio y así se quedó.

Un año después se agregó un amigo más al bajo (Didac) en ese punto ya era un grupo al completo: voz, guitarras, percusión y bajo. Pero pasado otro año y medio se junto otro colega que forma parte de otros grupos del pueblo (J2D2).Éste introdujo instrumentos ambientales y de percusión varios. Así pasaron un par de años más hasta conocer a la Pili que entró como corista. Hace un año y medio que entró a tocar Victor cómo bajista ya que el anterior dejó el grupo.

El estilo que éste grupo desempeña va desde la rumba, rock, reggae, hasta  el punk y han tenido el placer de tocar en Mallorca, Barcelona, Monzón (Huesca) y sobretodo en la comarca del Berguedà  en  innumerables ocasiones.

En Mayo de 2010 han editado su primer trabajo “13 veces tarde”, una maqueta que recoge 13 temas propios y que grabaron entre mayo y octubre de 2009 en Can Ballús (Berga).
 

 
[CATALÀ]

Manolito's Band es va crear, per casualitat entorn de l'any 2002, de nit als carrers de Berga(Barcelona). El Manolito tenia alguns temes seus i al costat del Culell i la seva guitarra es passaven les hores cantant-les en qualsevol lloc del poble però sense pensar que es pogués crear un projecte ni res d'això, simplement per diversió.

Poc més tard des del nucli d'amistats se li va proposar al Manolito de donar un concert a les 5 de la tarda a la terrassa d'un bar. Com li donava pal fer-ho només es fou a buscar el Culell per sentir un reforç i allà fou on va començar la cosa: aquest concert va anar de meravella...Tant que se'ns va proposar tornar ha fer-ne un altre, en un mes. Doncs bé, en aquest altre concert vam aparèixer amb un altre xaval que tocava el "darbouka"el Joanet i se'n va sumar un altre més que aquest havia portat un cajón, el Pitus. Fou un concert improvisat ja que junts mai havíem quedat per assajar sinó que de tant en tant havíem coincidit a festa i tocaven el que sorgia. Aquest concert fou tan bé que a la sortida decidim  continuar quedant sovint per assajar els temes i veure que passava.

Després de diversos concerts la gent va posar nom a aquest grup d'amics: Manolito's Band. S'intentà per part del grup decidir un nom però no hi va haver manera de dir un nom una mica seriós i així es va quedar.

Un any després es va agregar un component mes el baixista baix (Didac) en aquest punt ja era un grup al complet: veu, guitarres, percussió i baix. Però passat un altre any i mig s'ajunta un altre col·lega que forma part d'altres grups del poble (J2D2). Aquest va introduir instruments ambientals i de percussió varies. Així van passar un parell d'anys més fins a conèixer a la Pili que va entrar com corista. Fa un any i mig que va entrar a tocar Victor com a baixis ja que l'anterior va deixar el grup.

L'estil que aquest grup exerceix va des de la rumba, rock, reggae, fins al punk i han tingut el plaer de tocar a Mallorca, Barcelona, Monsó (Osca) i sobretot a la comarca del Berguedà en innombrables ocasions.

El Maig de 2010 han editat el seu primer treball "13 veces tarde", una maqueta que recull 13 temes propis i que van gravar entre maig i octubre de 2009 en Can Ballús (Berga).
 
 
Components del grup:
Manolitos Díaz: Veu i Guitarra espanyola
josep Culell: Guitarra espanyola
Víctor Perdomo: Baix i coros
Pilar Gilanyà: Veu i coros
Joan Belzuz: Cajon flamenco, xarles i coros
Pitus Siles: Congues, bongos, pailas i darbuka. Coros
Joan Vidal (J2D2): Percussió ambiental i sampler. Coros
Joan Farguell (xuki): Saxo  
Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)