Macaco


Macaco http://es.wikipedia.org/wiki/Macaco_%28grupo%29

« Emitiendo desde Radio Tinieblas para toda la Galaxia »
Con este grito de rabia y saltos de mono, el "Mono Loco" sale al escenario acompañado de su grupo. Macaco es ante todo él.

Antes de crear su grupo, participa con generosidad a las aventuras de sus amigos músicos, dando su voz y su energía para causas justas : Magia Animal (hardcore), Dr. No (funk), Ojos de Brujo (flamenco), Amparanoïa (mestizo), Dusminguet (rumba, cumbia), Los de Abajo

« Satélite llamando la tierra ; no contesta… »
« Satélite llamando la tierra ; no contesta… »

Las productores no contestan pero el público estalla de alegría a cada aparición del Mono Macaco. Con paciencia y tras pisar los escenarios de la ciudad portuaria, Macaco realiza por fin su primer álbum con su colectivo asociado, La Hermandad Chirusa. Este disco es fruto de numerosas influencias y de una real maturidad musical.
La Hermandad Chirusa son Martin Fucks (Guitarra y voz - Argentina), Carlos Jaramillo (Sonidub - Colombia) y Fran Beltrán (teclado - España). Pronto se incorporan también: los españoles (Salva Suau a la batería, Sebi Suaréz al bajo y Marc Artis al teclado), el colombiano Beto Bedoya (percusiones y voz), rey de la cumbia y Sandro Dos Santos, impresionante percusionista brasileño.
La mezcla de estilos musicales da luz a una verdadera fusión latina.

Tal como el "Mono Loco" le comentaba a Francesca, una amiga italiana, después de su concierto en Milan : "Si la música latina es Ricky Martin, pertenecemos a una categoría de música latina alernativa , pero no creo que Ricky Martin sea una alternativa latina".

Macaco es un admirador del trabajo de Beck y ha querido restituir en este álbum, su entorno auditivo y sus influencias musicales. El Mono En El Ojo del Tigre es un mestizaje de melodías y sonoridades. Rumba, reggae, rap, y música electrónica se mezclan de manera natural a los sonidos de la calle, a los gritos y murmuros del Barrio Chino de Barcelona y a la frescura y espontaneidad de sus personajes. Esta fusión musical restituye el ambiente de las calles del antiguo Barcelona y da la impresión que uno se está paseando por las calles del Raval, yendo de la Plaza Real a la Catedral, de la Plaza George Orwell a la Iglesia de la Mercé, parándose de vez en cuando para escuchar las antiguas melodías que se escapan de los pisos de la Calle Escudellers.

Los gritos de Mama Macaco, el acordéon de Joan de Dusminguet, las percusiones de Beto Bedoya, la voz de Amparo Sanchez, el rap de 7 notas 7 colores o de Mucho Muchacho, el bajo de Robert Trujillo, la nota de flamenco de Juanlu y Carlos de Ojos de Brujo, son como especies añadidas a esta explosión musical.

En el escenario, los macacos se mueven, gritan, bailan al son que tocan, se rebelan. Se trata de comunicar con el público.
El grupo no duda en mobilizarse para causas sociales como por ejemplo cantando en Barcelona en contra de la nueva ley de Extranjería.

David Byrne, seducido por el álbum, arregla a su manera, en la segunda edición, la canción Delaveraveraboomboom. Macaco canta Chanchan de Compay Segundo aportando su toque tan particular.

El éxito no les sube a la cabeza. Preveen un nuevo trabajo para finales de 2001 y no paran de subirse al escenario ni de hacer la fiesta con sus amigos : para recaudar fondos para los Chiapas con Amparanoia, Dusminguet yWagner Pa (Sound System para La Realidad), para celebrar el segundo álbum de sus amigos, Dusminguet en el Club Apolo de Barcelona.

Discográfia propia
Rumbo Submarino
Rumbo Submarino (2001)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Ingravitto
Ingravitto (2006)


Cómpralo en: iTunes
Amazon
Puerto Presente
Puerto Presente (2009)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Discográfia, colaboraciones destacadas
Vengue,
Vengue, (2001)

Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Barí,
Barí, (2002)

Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)