Lolaimon


Lolaimon

En estos días, en los que la multiculturalidad avanza de un modo imparable, nace Lolaimon. Aprovechamos este momento que nos brinda la historia e intentamos sacar el máximo rendimiento al mestizaje humano, cultural y musical que estamos viviendo, lo que da pie a una fuente creativa inagotable, que demuestra que la fusión de culturas da como resultado nuevas experiencias que nos hacen crecer, tanto en lo musical, como en lo humano…

Con este denominador empieza a funcionar, hace unos años, esta banda manchega, con el propósito principal de acercar a los de aquí algo de la música de los de allá y viceversa. Creando una fusión que integra las bases del flamenco y la música latina sobre las que se van asentando sonidos del jazz, funk, reaage, rock, folk… con el objetivo de conseguir una música con grandes cargas de energía, sabor y optimismo, que hagan que todos juntos bailemos abanderados bajo un mismo son.

Lolaimon está formado por siete componentes de muy distinta procedencia musical y que aportan al grupo los diferentes matices que los caracterizan. Partiendo de una batería con un sonido muy cercano al hard funk, se va pasando a unas percusiones muy latinas con toques flamencos, una guitarra española con grandes cargas de ritmo rumbero, un toque jazz funk con mucho feeling que aporta la guitarra eléctrica y unos bajos que pueden sonar con un groove de lo más funk, hasta con una contundencia propia del rock. Ahora bien, a todo esto hay que sumarle la sutileza de la trompeta con aires latín-jazz, las melodías pegadizas de un frontman con mucho carisma y una voz rasgada, multi-tímbrica, que lleva a Lolaimon a experimentar por diferentes campos y a transmitir mensajes que van desde temas con un fuerte compromiso social, hasta vivencias personales.

Desde su nacimiento, esta banda no ha parado, en algo más de dos años de vida; ha sacado su primera maqueta, han ganado varios concursos y han dado más de 100 conciertos dentro y fuera de la península, tambien sus primeras apariciones en radio y televisión a nivel nacional e internacional.

En cuanto a su directo, su componente más importante es el ambiente festivo que despierta en los espectadores, sin dejar de lado algunos momentos emotivos.

En su corta carrera, hemos podido apreciar una química muy importante entre la banda y el público. Un público entregado y participativo, que llega a convertirse en parte activa del espectáculo multicultural que Lolaimon pretende llevar a donde vaya. La diversión esta garantizada.

Foto: www.denaflows.com

Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)