Latino y los Llobregantes


Latino y los Llobregantes

Es una formación rumbera fruto de la unión del cantautor Raúl Martínez "Latino" y "Los Llobregantes". Latino lleva unos cuantos años actuando en Barcelona y su área metropolitana, bajo diferentes nombres. Pero retrocedamos un poco...

En el año 2001 Latino ya formó su primera banda llamada "Raúl y La Lolailo Big Band" con parte de los músicos que le acompañarían durante todos estos años: Nacho Pérez, Manolo Benítez, Sergi Felipe, Armand Albertí, Walter Chiappini y Virginia Fernández. Éste projecto quedó plasmado en la maqueta titulada "Te esperaré toda la vida" que constaba de cuatro temas: el antes mencionado, Latino de Hospitalet, Tiene sabor y el El calavera. En esta grabación ya se incluía la versión del tema de Gato Pérez "Tiene sabor".

Éste autor catalano-argentino es una de las influencias musicales más destacables de la banda, junto a otros importantes nombres de la escena nacional como Javier Rubial, Sabina, Kilo Veneno, Santiago Auserón y diversos estilos como la salsa, la música cubana, el pop nacinal y los ritmos bailables.

En los directos la banda también versionó la canción "Dimoni Pelut" de la formación de rumba catalana AiAiAi.Básicamente actuaban en fiestas alternativas y casals de joves de Espulgues,Hospitalet, Sant Just y Cornellà. En aquel momento todos los integrantes de la formación vivían en Espulgues. Así transcurren un par de años, desafinando allí donde nos dejaban tocar.

En el año 2004 se autoeditó su primer álbum titulado "A plantar lechuguita" (Ventilador Music), éste como cantautor bajo el nombre artístico de Latino de Hospitalet. Ésta fue la identidad del cantautor y la banda durante tres años. El disco contenía nueve cortes, siete de loscuales eran temas propios: Excelsos de Bequelar, A plantar lechuguita, Bodrio-show, Blues Pachanga, Topi, Te esperaré, Latino de Hospitalet y las dos versiones anteriormente mencionadas. Un experimento musical que se nutre desde el bolero a la rumba y del pop al funky con arreglos flamencos.

El disco se presentó en diferentes medios de comunicación. Aquí va un pequeño listado: Cadena Ser (Especialistas Secundarios) , RN3 (Ambigú ) RN4 (Pachamama, La Taverna dels Llops),COM Radio ( L´altra cara de la Lluna), Radio Hospitalet, Tele Taxi TV, 25 TV(Toni Rovira), Localia TV, y varias radios municipales.

También presenamos el disco en las diferentes salas: La Capsa, Jazz Sí Club, Casa Elizalde, Harlem Jazz Club, Sidecar -junto a Pantanito-, Festival de Vila-Seca, Festival de Can Mercader, C.Cívic La Sedeta, C.Cívic La Guineueta , Casal Robert Brillas , Casal de la Prosperitat..., Festas Majors: Centelles, Esplugues, Sants, Sant Just, Hospitalet, Llinars del Vallés, Nit de Rock l´Hospitalet, etc...

En Mayo de 2007 grabamos bajo el nombre Latino y Los Llobregantes "Fiesta Menor", una muestra fiable de lo que es la banda en directo. Una maqueta compuesta de cinco temas para dar buena cuenta del sonido y la estética que la formación recrea en sus directos. En ésta se vuelven a recuperar dos cortes -ya clásicos- como son "Te esperaré toda la vida" y "Latino de Hospitalet", además del apropiado "Dimoni Pelut" y dos temas inéditos. "Mi Morrallita" y "De Dioses y Tarados".

Esta reciente maqueta nos ha llevado, de momento, al Harlem Jazz Club, RumbaClub KGB, Faktoría d´Arts, Teatre Llantiol, Mundo Caníbal, y ...

Durante estos años "Latino" ha ido combinando las actuaciones dentro del circuito de cantautores de la ciudad condal, al más puro estilo clásico "guitarra y voz",con actuaciones acompañado de su inseparable pianista Elena Montané "Lenamoon". Con este formato de dueto han realizado más de ochenta conciertos en el último año y medio. Actualmente "Latino" sigue combinando las actuaciones acústicas con los escenarios más grandes, sin abandonar ningúno de los dos formatos. En Abril de 2008 hay proyectada una pequeña visita a los garitos de cantautores con más solera de Madrid. Todo se andará! 

-Actualmente la formación la componen:
Latino:voz y guitarra
Elena Montané: teclado y coros
Alberto Pérez : cajón
Pau Lligadas: bajo
Sergi Felipe: Saxo y flauta travesera.
Lluís Perramon: congas y bongó 

Nos han incluido en varios recopilatorios:

Recopilatorio del Festival de Vilaseca, 2005,donde se recoge buena muestra de los grupos participantes.

Recopilatorio Mariatchi Boggie, 2006, que recoge una parte de la escena mestiza barcelonesa.

Recopilatorio del Neocalorrismo,2007. Este disco dá fé de la creciente explosión del Neocalorrismo

 

En definitiva, Latino y Los Llobregantes es el grupo que estás buscando por calidad, prestaciones y precio. Y además, estamos certificados con el sello de calidadde la Unión Europea.

Salut!

Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

latino el 29/04/2008 a las 19:01 comentó:

Yo no lo entiendo! Todo el mundo me dice que hablan de mí, pero nadie comenta nada. Ya estoy harto! He aguanto un tiempo, pero todo tiene un límite, y aquí y ahora, está mi auto-comentario:

-Soys los mejores. NO veas, el otro día estuvo de puta madre. Vaya tangana liásteis...Bua... y qué pedal!

El respetable observará que no me hace falta abuela.


pd: ayer me olvidé de tomar mis pastillas para el tratamiento "Prozego" Se te bajan los humos y te disminuye el ego...
jajajajja
qué cachondo que soy.
Bueno , me voy a destrozar el estómago a Coca-Colas al Mariatchi!


Carabruta el 29/04/2008 a las 19:54 comentó:

Ahi, ahi, colega!
¿que tal fue por madrid? , cuentanos!
¿alli perdistes las pastillas??
contesta a la segunda pregunta!


pues latino, también... el 30/04/2008 a las 18:41 comentó:

El Lunes hago una crónica guapa de las aventuras y las desventuras de Latino por Madrid. O "s´es llatí" como me hago nombrar en aquella , Su Comunidad!
Bon pont amb buen punt!
tot amb ets i uts!


el latino el 08/05/2008 a las 17:47 comentó:

Latino y Madrid . Crónica de una catástrofe

Viernes 25 Abril
10.00h:
Cojo el AVE por las alas y me dirijo hacia el otro extremo de la línea, allí donde dicen que está Madrid.
13.00h:
Efectivamente, Madrid ,al igual que Teruel, existe. Y no veas si es grande!
14.00:
Busco pensión por en centro de la ciudad, en la calle ... para ser exacto. Entro en una que está regentada por un hombre mayor, alto y con rostro severo. Una de las personas que he conocido con más credibilidad , a pesar de ir en chanclas "día y noche" y parecer haber salido del "Dia de la bestia". Le pregunté al Sr.Paco si su pensión era tranquila por las noches, ya que la última vez que estuve en Madrid me alojé en una situada en la Gran Vía, que pasada la media noche se revitalizaba la actividad en forma de carreras por los pasillos, discusiones y alguna que otra juerga sexual. El hombre se indignó ante mi pregunta y me respondió que su pensión era una casa respetable y muy seria y que nunca consentiria según qúe actividades. Le falto tiempo para soltarme el rollo moralista , pero lo ví venir a tiempo y a mitad de la frase lo corté sin demasiados miramientos. Ya no tenía duda de que aquello no era un picadero.
18.00h:
Después de comer algo y descansar un rato cogí mi metralleta musical y me dispuse a perderme por Madrid antes de ir a tocar. Esa noche tenía dos bolos y sería una larga jornada. Una de las cosas que más me impactó fueron las paradas más céntricas del metro madrileño: siempre desfasadas, un gentío desbocado, como si jugara el Barça, pero durante toda la tarde. Dios mío, cuanta gente! Empecé a pensar en el centro de Barcelona como en algo familiar. Como si fuera el comedar de casa, recogido y con poquita gente...
20.30h:
Llego al primer garito de la noche, que estaba en la calle Galileo, a pocos metros de la sala Galileo Galilei... Continuará

Hago una mini-crónica porque el ordenador se cuelga cada cinco minutos y si no lo voy publicando se borra por la cara y eso jode!

Mañana más.


anónimo el 08/05/2008 a las 21:05 comentó:

que pasó?que pasó?que pasó?que pasó?


el latino el 22/05/2008 a las 18:29 comentó:

Bueno, resumiendo un poco.
De los tres bolos que tenía que hacer en Madrid, me suspendieron uno. Precisamente era para el que iba a Madrid, pero mira tú, cosas de la "live" me lo suspendieron el mismo día. El viaje ha servido para constatar varias sospechas:

a) que Madrid es muy grande
b) que el A.V.E funciona
c) que el camino es largo, duro y bonito a la vez.

Siento este fraude de crónica...


latino el 17/07/2008 a las 10:00 comentó:

Hola peñita brava!
El bolo de este Viernes 16 de Julio en Sant Joan Despí queda suspendido por motivos ajenos y alienos a los Llobregantes. Queda dicho y escrito para que conste de now en adelante.


L´Hospitalet de Ll. a 17 de Júlio de 2008

-latin king-


latino el 23/09/2008 a las 18:31 comentó:

Ya se puede encontrar nuestra breve pero intensa discografía en Discos 100. c/ Escorial (Gràcia).
"A plantar lechuguita" 2004
" Fiesta Menor" 2007
En dos meses volvemos a grabar nuevas canciones!


latino el 27/02/2009 a las 18:37 comentó:

Hola foreros. Cambio de última hora. El concierto de mañana Sábado 28 no es en Esplugues. Será en la Taverna Reds de Begues a las 23.00 horas. Latino + Pepe Benítez a la guitarra. Entrada gratuita.
Aupa!


latino el 05/03/2009 a las 19:19 comentó:

El concierto de esta noche en Caldes de Montbui, se cambia al Sábado 14 de Marzo por razones ajenas a los LLobregantes.
siempre a sus pies
-latino-

pd: Hola Ramón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


latino el 09/07/2010 a las 10:22 comentó:

Ya se puede descargar en la web nuestro disco "Greits Jits". A ver qué os parece!
www.llobregantes.com


latino el 01/10/2010 a las 11:35 comentó:

Hoy Viernes 1 Octubre 23.00h Latino y Los Llobregantes a la Resistencia c/ Rosalía de Castro , 92 L´Hospitalet Entrada 4 euros www.llobregantes.com



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)