Las 7 de la tarde


Las 7 de la tarde

La rumba corre por las calles de Cornellá. Y es ahí, en esas calles, donde a mediados de 2004, Luis,  FerruKo y Txiky empiezan a juntarse para pasar el rato rumbeando en “La emisora”, en “Los Muros”, en “La Calle”…

La cosa fue a más y decidieron buscar un lugar para componer algunas canciones propias y divertirse de una manera más intima, dando rienda suelta a la imaginación canalla y rumbera que les corría por la sangre. Surgieron algunas rumbitas, y con ellas surgió la idea de ampliar la formación con un percusionista que trajera ritmo y aire fresco, como las aspas de un ventilador, a la buena atmosfera creada por estas nuevas canciones. Llegó Juanjo, que en esos días tocaba en algunos grupos del barrio como “Desaire” o “Pachamama” .
Las canciones adquirieron una nueva amplitud, y se hicieron algunos conciertos, llegando a telonear a “Calima” en el Can Mercader Festival en las Nits d’Estiu de Julio de 2006.
Participamos en el 1er Concurso de Música de Cornellá celebrado en 2007, obteniendo una segunda posición en la final.

Tras probar nuevas sensaciones, y hacer algunos conciertos, a mediados de 2007  desembarcó en Cornellá un Pirata Bajista, venido de la rama mas metalera de l’Hospitalet,  que renovó las canciones y dio pié a nuevas composiciones que hoy en día forman parte del nuevo repertorio.

A mediados de Abril, por fin, Las 7 p.m., entran en el estudio de l’Albert (A.B.G. estudios) en Pallejá para grabar cuatro temas nuevos que son el principio de una nueva etapa para el grupo, mas profesional y más fresca.

En estos últimos días, el grupo ha vuelto a crecer, ampliando la diversidad de voces con una fantástica voz femenina. Desde Italia con unas ganas terribles y un afán por menear la rumba callejera llega Gio Maya, la última incorporación, que le ha dado otra  vuelta de tuerca a las nuevas canciones. Lamentablemente solo hizo algunos directos, ya que en estos días se recupera de una afección en la voz.

Pero la gracia de la música, nos deparaba otra sorpresa. Buscábamos ampliar la diversidad de instrumentos, para que las composiciones adquirieran otro cáliz mas completo.
A finales de 2008, como consecuencia de una importante búsqueda de músicos que quisieran enrolarse en este grupo, convencimos a Alex Sariol, excelente flauta travesera, que viene de las ramas de la música Celta, pero en la sangre lleva el compás de la Rumba. Con él, abrimos una temporada de conciertos, estrenando el nuevo Style en el Rumba Club de la sala K.G.B., donde el emblemático Txarly Brown, nos quiso abanderar en el estreno de la nueva temporada del Rumba Club.

Más recientemente, estamos trabajando con una nueva incorporación a la causa. El esperado Séptimo miembro del grupo. Un maestro de la Batería, que las causalidades han traído a nuestras filas. Carles Mesa, viene a dar la potencia de la percusión que faltaba en los temas, el tumbao, el bombo a reggae, y el compas que nos faltaba.

Y así, el barco canalla de Las 7 p.m., surca los mares de la rumba en busca de nuevos puertos y aventuras que es lo que nos hace sonreír en la vida.

 

Las 7 p.m. son:
Luis Moreno: 1ª Voz Principal / Guitarra
Iván Toboso (Txiky): 2ª Voz Principal / Guitarra
Fernando (Ferruco): 3ª Voz Principal / Cajón Flamenco / Bonguitos / Percusión menor
Juanjo (JJ Congas): Coros / Congas / Bonguitos / Cajón Flamenco / Percusión menor
César Mayo (Txen): Coros / Bajo
Alex Sariol: Flauta Travesera
Carles Mesa: Batería

Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

anónimo el 26/01/2009 a las 21:34 comentó:

Me gusta mucho... ritmillo del bueno.

A ver si publicais algun MP3 para descargar que esa es la mejor publicidad.

Saludos !


sandra el 01/02/2009 a las 20:53 comentó:

oye me gustaria poderme descargar alguna csncion de las 7 p.m. .. como lo podria acer?


luz el 07/02/2009 a las 19:07 comentó:

LAS 7 DE LA TARDE: no los conocía por casualidad entré a la página y los escuché BUENISIMOS!!!
XATIS, OS RECOMIENDO ESCUCHAR LAS 7 PM, ESTáN DE MUERTE!!!

BESOS


patiyina.hornachos el 23/08/2009 a las 16:08 comentó:

Juanjo xulo ke buenooooooooooooooo...ke pena ke deis los conciertos tan lejos..ya e visto vuestra pagina y los videos de yotube....este año os exare de menos a tu niña y a ti ke no bajais ya os vale..muxos besossss aver si me mandas el disco majo ke los llevo esperando desde el año pasado...besos 10000000000 para ese grupo bueno


anónimo el 08/12/2009 a las 19:58 comentó:

Buenas tardes!que buenos son!!Alguien me podria dar un telefono de contratacion?a ver si los vemos prontito por el sur!!
besos


Txen Bajista de Las7p.m. el 18/12/2009 a las 13:45 comentó:

Para Contratación y consulta ir a http://www.myspace.com/las7pm
o al correo electronico 7pm@hotmail.es



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)