La Familia Rústika


La Familia Rústika

La Familia RústiKa está compuesta por: Dani NiL "Txarnegö" (voz, composición y letras), Santi Manresa (percusión), Joan “Abe” (batería), Juan “Guerra” (bajo), Jorge Sanjuas (trompeta), Pau Subirós (saxo y tres) y Paquito la Iguana (teclado).

Musicalmente vuelan de Buenos Aires a Tarifa, con paradas en Brasil, Jamaica y La Habana, luego en tren de Malasaña al Raval, barco con destino a Córcega y Túnez... y suma y sigue…

Se les ha definido como banda de "Rumba Adúltera", aunque en su repertorio se dan la mano sin prejuicios tanto el tango y el reggae, como la bossa, el swing, el son o el blues... Todo ello aderezado con unas letras que tratan siempre de encontrar la palabra precisa para expresar aquello que acontece tanto delante como detrás de sus pupilas. Y así son, y así les va...

La Familia RústiKa nace en el 2002 en el sótano de La Lokería, CSO de L'Hospitalet, como una reunión lúdico-festiva de amigos músicos con ganas de divertirse y tocar juntos en un formato acústico.

Algunos de sus componentes han estado en otras familias, como Los Rancios, Discípulos de Otilia, Dani Flaco, Always Drinking Marching Band, Daniel Higiénico Band, Caníbala, Jhare y los Krisnas o Yaruba Yam...

Ya llevan más de un centenar de conciertos a sus espaldas, compartiendo escenario con bandas como Ojos de Brujo, Caníbala, Orquesta La 33, Brazuca Matraca, La Sucursal, S.A., Costo Rico, La Excepción, La Troba Kung Fú, Rauxa, Sergio Makaroff, La Kinky Beat, Mount Zion, Muchachito Bombo Infierno, Che Sudaka, Gertrudis...

Tras el éxito de su primera maqueta, "Ya llegó…!" (2005), y su continuación, “Ya se fue…” (2006), fueron seleccionados para grabar un Ep por la Casa de la Música de L’Hospitalet (“Ep!”, 2007). Entre sus dos primeros trabajos editaron también un Dvd con su actuación del 28.12.06 en Sala Apolo.

En la actualidad se encuentran preparando la gira de presentación de su primer disco oficial, “Sin Rumba Fija” (Kasba’10), ya a la venta.

Discográfia propia
Sin Rumba Fija
Sin Rumba Fija (2010)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Moraito el 12/12/2008 a las 17:22 comentó:

Qué grandes sois, carajo! Hace algún tiempo q os sigo, y creo que teneis las mejores letras d la rumba, y cómo camina esa banda...!

Seguir así, y a ver si os vemos pronto por Madrid...


Clara el 04/04/2009 a las 14:38 comentó:

FELICIDADES al Txarnego y a La Familia Rústika por el homenaje a Gato Pérez. He oido que habrá otro después del verano... Ahí estaremos!!!!!!

Pero sobretodo, con ganas de escuchar vuestro disco y de veros en directo!!!!!!

Muchos besos!!!!


Noe el 23/04/2009 a las 02:42 comentó:

Sisisisisisisi.... la familia ya esta aquí!!!! ya he visto en vuestro myspace que volveis a la carga. No me lo pierdo!!!!!

La familia is simply the best!!!!


Charly el 06/09/2009 a las 07:17 comentó:

A mi parecer, la mejor banda de barcelona, o del sonido bcn o como lo quieran llamar, de los últimos años........ larga vida a la familia rustika!!!



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)