Joaquín Sabina


Joaquín Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana.

Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros.

Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

En el año 2001 sufre un leve infarto cerebral que pone su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión, lo que le lleva a abandonar los escenarios un tiempo. Tras superarla, publica su decimoctavo álbum, Alivio de luto (2005).

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sabina

 

Discográfia propia
Inventario
Inventario (1978)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Malas compañías
Malas compañías (1980)


Cómpralo en: iTunes
Amazon
Ruleta Rusa
Ruleta Rusa (1984)


Cómpralo en: iTunes
Amazon
Juez y Parte
Juez y Parte (1985)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Mentiras piadosas
Mentiras piadosas (1990)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Esta boca es mía
Esta boca es mía (1994)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Alivio de Luto
Alivio de Luto (2005)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Antonio Caba el 18/03/2008 a las 01:26 comentó:

Que bien estás compadre. Cuanta pasta debes manejar para olvidarte que tu una vez fuiste paria. Mil veces he defendido tu aparicion (colocon y pedo total) en aquel programa de tv que defendiste desde el corazon a Julio Anguita y a Izquierda Unida. Ahora babeas detras del Zapatones. Desde que apoyas al PSOE has perdido un aficionado.



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)