Hermano Loco


Hermano Loco

Este es el proyecto de cuatro gerundenses enredaos por las ramas musicales de raíces gitano-andaluzas en Catalunya. Nacidos del cruce entre emigrantes andaluces y catalanes obreros, alimentados de gazpacho, migas, ratafía i alioli, comparten inquietudes musicales hacia el flamenco y la rumba catalana.   

De forma distraída i sin pretensiones, HERMANO LOCO arranca el 2004 cuando Marcel Sánchez, Pau Ballesteros y Xevi Martos "el pelu" a la guitarra y Jordi Fornells al cajón pasan largos ratos tocando juntos, intercambiando conocimientos y compartiendo una forma de evasión sana y divertida a través de la rumba. Los Jardines dels Alemany, La Pedra (la torre Gironella), El Campus y la taverna del Ángel son algunos de los escenarios donde se concentran y confluyen con músicos, viandantes, policías y gitanos de Las Pedreras. De estos últimos aprenden todo lo que pueden; destacar el vinculo con los primos Luis, Juan y Victor Amador por su generosidad musical.

Un día surge la oportunidad de estrenar su directo en Cartellà, junto a la banda TRE TONES (reggae Girona). Un autentico caos desenfrenado donde el publico, no escaso, baila y se divierte con el sonido de cuatro debutantes acelerados. A partir de aquí, sin rumbo fijo ni objetivos claros, el grupo mantiene su estructura abierta por donde se cuelan los músicos Jordi López , Jordi Ruiz, Miquel Sempere i Aniol López y las bailarinas Elena, Montse y Mariona... Toda una familia que emprende un largo recorrido por el circuito comarcal de bares musicales, auditorio, salas de conciertos y discotecas, fiestas mayores cerca el mar o perdidas en la montaña, y también alguna escapada insólita a Formentera (Can Toni), l’Hospitalet (Salamandra), Socuellamos, Paris... Siempre acompañados por un publico agradecido y dedicado a liberar su mente y mover el cuerpo al son de la rumba, a la vez que, como en cualquier sitio, otras plantas y personas analizan el panorama con detención distraídos en su pensamiento Fuera de este circuito HERMANO LOCO también lleva a cabo acciones culturales dentro de les centros penitenciarios de Girona, Figueres, La Modelo y Wad-Ras siguiendo el itinerario del Festival a porta tancada "El Patio".

En directo, interpretan un repertorio variado de sus referentes como PESCAILLA, PARRITA, PERET, CHICHOS, CHIPEN, SORDERITA, PATRIARCAS, KIKO VENENO, MANZANITA, CASTA CALI, CAPULLO etc. ordenado en distintos popurrís interminables pensados para levantar el ánimo del publico. Algún tema escogido por ser profundo de TRIANA o ANTONIO VEGA, así como alguna versión puntual que salta les barreras idiomática y cognitiva como el Bizarre love triangle de los electronicos NEW ORDER. Del propio repertorio se incorporan poco a poco nuevos temas que, como el De mi corazón, son más bien paisajes de algún inconsciente.

En la actualidad, tras un periodo de descanso, reflexión y decisión, Marcel Sánchez (guitarra), Jordi Ruiz “Popi” (bajo elèctrico), Aniol López (percusión) i Jordi Fornells (voz) forman el cuarteto que lleva el nombre de HERMANO LOCO, con los objetivos de forjar la identidad artística del grupo con la confección de temas propios que funcionen y, en directo, provocar el despegue hacia la diversión y placer del publico.

Recientemente han terminado su primera maqueta RUMBA FROM GIRONA, grabada y masterizada por Lluis Costa i Xevi Salvatella, que incluye el tema propio De mi corazón, un par de popurris, Ayer te vi y Rumba catalana y tres versiones de fogueo Muevete, Triangulo de amor raro y El legionario.

 

Contacto:
info@hermanoloco.es
690864787

Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)