Gipsy Kings


Gipsy Kings
Los Gipsy Kings (Reyes gitanos en castellano) son una formación musical francesa de rumba catalana, una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera. Las dos familias de sus integrantes huyeron de Cataluña durante la Guerra Civil Española, como muchas otras, para instalarse en Francia.

Sus primeros sencillos fueron "Djobi Djoba" y "Bamboleo", muy populares en Francia a pesar de las críticas de los puristas del flamenco. Su álbum Gipsy Kings tuvo éxito en varios países de Europa, especialmente en Francia e Inglaterra. En 1989, Gipsy Kings obtuvo reconocimiento en Estados Unidos y aguantó cuarenta semanas en las listas de éxitos, cosa que muy pocos álbumes en castellano habían hecho. Otros álbumes son Estrellas, Mosaique, Love & Liberte y Este mundo. Su adaptación de la canción "Hotel California" fue parte de la banda sonora original de la película El gran Lebowski, así como su adaptación de la versión española de "You've Got A Friend in Me" para la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010).

Los miembros de Gipsy Kings pertenecen a dos familias emparentadas: los Reyes y los Baliardo, estos últimos emparentados con el artista flamenco Manitas de Plata. Sus nombres son:

Nicolás Reyes: Vocalista principal
Pablo Reyes: Coros, guitarra
Canut Reyes: Coros, guitarra
Patchai Reyes: Coros, guitarra
Andre Reyes: Guitarra
Diego Baliardo: Guitarra
Paco Baliardo: Guitarra
Tonino Baliardo: Guitarra principal
Chico Bouchikhi: También fue miembro de Gipsy Kings, pero lo dejó tras el álbum "Este mundo".

Discográfia propia
Gipsy Kings
Gipsy Kings (1988)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Mosaique
Mosaique (1989)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Allegria
Allegria (1990)


Cómpralo en: Amazon
Este Mundo
Este Mundo (1991)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Live
Live (1992)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Love & Liberte
Love & Liberte (1993)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Tierra Gitana
Tierra Gitana (1996)


Cómpralo en: Amazon
Compas
Compas (1997)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Cantos de Amor
Cantos de Amor (1998)


Cómpralo en: Amazon
Somos Gitanos
Somos Gitanos (2001)


Cómpralo en: Amazon
Tonino Baliardo
Tonino Baliardo (2003)


Cómpralo en: iTunes
Amazon
Roots
Roots (2004)


Cómpralo en: Fnac
Amazon
Pasajero
Pasajero (2006)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

yajaira el 01/05/2008 a las 23:38 comentó:

hola mi nombre es yajaira vivo es costa rica tengo 34 años y soy una fan de ustedes mi grn sueño es estar en un concierto y me encanta la mucica de ustedes. nose pero me llega al alma los amo es la mejor nucica que he escuchado en mi vida algun dia van a estar por centro america.. besos para todos ustedes significan para mi lo mejor.


Isaac el 25/07/2008 a las 13:39 comentó:

Hola soy de Mataró, de donde el Peret!(el otro rey de la rumba), y estoy enamorao de esta música, ahora hay muchos grupos en auge de este estilo; pero muchos estan vacios de lo que es la rumba gitana catalana...creo que hay que ser muy apasionao pa tocarla como se debe. Los gipsy kings, son los que más me han enganxao a esta música, con sus guitarras geniales baja metralleta que tienen en la mano!jej Yo también espero algun dia verlos en directo, tengo mucha ilusión. Gracias por hacerlo tan bien!!


Anand el 03/08/2008 a las 16:46 comentó:

Benediccions a la rumba catalana arreu del món!!! Sastipén!!!!!!!!!!


anónimo el 10/08/2008 a las 11:02 comentó:

soy fan de gipsy kings y me gusta su musica por como cantan y tocan,tienen algo especial.A ver si les vemos por ESPAÑA.


anónimo el 25/10/2008 a las 09:45 comentó:

Hola mi muy querido y estimado Nicolai, me hubo encantado conocerte!
Eres un ser humano sensacional con un corazon enorme y un gran espiritu que comparto contigo lleno de pasion por Jesucristo!
Me hubiste causado gran impacto en mi alma y mi espiritu despues de compartir tu amor por tu gran Hermano Jesucristo! Soy Velda Marchand Olivares, de Corpus Christi, Texas. Soy quien te obsequio la pequena cruz dentro de una bolsita de piel el pasado 29 de Agosto, despues del concierto, dentro de la casa movil antes de retirarte al hotel.
Llamame a mi cell. al (361)737-3815 o al (361)792-0125 res. en Estados Unidos. Tengo las fotos que nos tomamos juntos las cuales tomo mi hijo, y me gustaria compartirlas contigo. Ademas tengo la entrevista que quedo pendiente. No pude alcanzarte en Houston y Dallas durante el resto del tour ese fin de semana como lo habiamos planeado para la entrevista del grupo para el periodico local y la revista como te lo habia prometido, porque fallecio una de mis hermanas mas queridas al dia siguiente que te conoci y ya no pude ir para con ustedes alla en Dallas. Estuve hablando con Rodolfo Pacheco dentro del autobus del grupo, junto con mi hijo despues de que te fuiste. A el le di mi informacion para ti. Espero la tengas. He estado en dolor por la perdida de mi hermana y he inspirado un par de canciones. Porfavor llamame! Te tengo muy presente. Dios te siga bendiciendo rica y abundantemente! Hasta Pronto! Sinceramente tu amiga y hermana en Cristo por siempre, Velda!


luis el 26/10/2008 a las 12:05 comentó:

Un gran grupo musical !...con estilo propio , resaltando sus raices y su cultura !...estoy seguro que la unidad del grupo no ha sido facil...es natural !...aparte de que en cierto modo es muy posible que hayan sufrido un involuntario " destierro "...acto muy habitual del mundo occidental ...he disfrutado mucho con el dvd que me han regalado !..( original )...felicidades para Uds !...hay profesionalismo en la entrega musical y eso se nota y se valora !...mis mejores deseos que la salud los acompañe por un tiempo mas ..para que sigan siendo los " Reyes "...y si son reyes gitanos ...mucho mejor ..un saludo afectuoso ...Melbourne - Australia


Cristina el 06/11/2008 a las 22:23 comentó:

Hola mi nombre es Cristina, soy chilena, estoy al sur del mundo, muy lejos de Udes. como me gustaría que algún vinieran al Festival de Viña del Mar, es la única forma que tengo de conocerlos en persona.
Me levanto y me duermo con su música, adoro a Nicolás y Tonino, esa voz rastradita que tiene Canut me fascina, en general me gustan todos los integrantes del grupo. Que Dios les de larga vida y saludable.
Un besito muy grande para todos.


camila nohra el 25/12/2008 a las 01:11 comentó:

Hola, soy de Chile y tengo 19, he crecido con su música, con mi mamá soñamos verlos algún día por acá, en santiago o en el festival de viña del mar.
Son geniales, gracias por todos los años de música.
Saludos


Angie el 13/01/2009 a las 01:12 comentó:

HOlA SOY MEXICANA Y SOY FAN DE USTEDES DESDE HACE ALGUN TIEMPO, TUVE OPORTUNIDAD DE VERLOS HACE 4 AÑOS EN SEATLLE WA. ESPECÍFICAMENTE EN UNOS VIÑEDOS DE WOODINVILLE, (ERA MI CUMPLEAÑOS Y ME REGALARON UNOS BOLETOS PARA EL CONCIERTO) ESTUVIERON ESPECTACULARES, MARAVILLOSOS GRACIAS, ME ENCANTA SU MUSICA, ME TRANSFORMA Y SIENTO COMO SI SU MUSICA ESTUVIERA DENTRO DE MI Y RECORRIERA TODA MI PIEL. ES INCREIBLE LA SENSACIÓN CUANDO LOS ESCUCHO, MI ESTADO DE ANIMO CAMBIA INMEDIATAMENTE AL ESCUCHARLOS. GRACIAS DE NUEVO.


mairabrazil el 27/06/2009 a las 05:55 comentó:

Hola soy maira y soy gitana porque soy ciudadana del universo solo quiero decir gypsy kings los amo son lo maximo siempre a donde quiera que voy los llevo en mi pensamiento y corazon los amo por siempre:)


anónimo el 09/08/2009 a las 06:35 comentó:

me encantan, llegan a lo mas profundo de mi corazon y me encanta cannut reyes


anónimo el 09/08/2009 a las 06:41 comentó:

Hola soy mexicana tengo 35 años ustedes me fascinan, me encantan, me llenan de sentimientos, mi sueño es verlos muy cerca y ver a Cannut reyes estoy enamorada de él desde hace mas de 10 años. Besos para cannut...


SUSANA el 13/10/2009 a las 18:27 comentó:

Hola a todos, yo soy una catalana a la que le encantan los reyes gitanos, este pasado fin de semana estando en las fiestas del Pilar, cual fue mi sorpresa al saber que el próximo viernes 16 de octubre actuarán en Zaragoza, por supuesto no faltaré, aunque creo que no se le ha hecho la suficiente publicidad, para una vez que se pasean por España! Sólo espero que llegue esta informacion a quien pueda interesar, yo pienso disfrutar del evento,siendo la primera vez que voy a verlos!!


nora el 19/12/2009 a las 05:22 comentó:

knut voix tre belle.


L.B. Kephas el 03/03/2010 a las 04:18 comentó:

Me encanta Gipsy kings desde niño, ahora tengo 28 años y ademas toco en 2 bandas de Black-metal, que contraste!
Me encantaria algun día poderlos ver en vivo, soy de México.


Maria Garcia el 19/03/2010 a las 04:22 comentó:

Hola! mi nombre es Maria de los Angeles y tuve el gran honor de conocer y fotografiarme con los Sres. Nicolás, Tonino y Canut en el casino de Foxwood en CT. USA en feb 2009 al término de un concierto y donde abracé al Sr. Nicolas con todas mis fuerzas que casi lo ahogo!. Sr. Nicolas: si usted lee esto, reitero mi cariño y admiración x usted primeramente y la musica de los Reyes. Me hubiese gustado platicar mas con usted. Tengo la sensación que usted es una gran persona y soy su fan desde 1990 cuando escuché su musica por primera vez.
Me lo dice mi corazón. Dios los bendiga eternamente. . .


geny el 21/04/2010 a las 17:07 comentó:

ola soy chilena ,tengo 20 y me encanta gipsy king *-* sobre la cancion quiero saber(8) es la mejor ..saludos


teresa huisa el 05/12/2010 a las 01:19 comentó:

ha llegado a mismanos o a mis oidos todo el concierto en la casa kenwood que belleza quede cautivada con la cancion amigo que hermosa es sueño que algun dia vengan a lima peru hay muchos seguidores de la rumba flamenca creo que seria una emocion muy grande ver al sr. nicolas, a patchai,a canut, me muero, por favor vengan preparen un tour por sud america creo que como yo hay mychos fans que quieren verlos ay que emocion no se olviden de lima peru la tierra del cebiche y el lomo saltado, los quiero mucho nose como hacer para tener en mis manos el dvd tierragitana o es documental? no se que bella la gitanita que baila al rededor de todos los antiguos gitanos,que tierno ese video de arles cuando el sr. nicolas esta como de 20 años y la tristesa reflejada en los ojos de canut muy jovencito me gustaria saber que fue de aquella niña bailaora de flamenco ya debe tener mas de 30 años que bella y la cosecha de uvas y cuando esta canout grabando en la casa de campo e interpreta amigo que emocion cuanto me gustaria ser amiga de canut reyes aunque sea por e mail y saber mas de uds. vengan pronto a lima Peru si se presentaran en el local de maria angola seria maravilloso aqui este año que se va se han presentado muchas bandas y solistas del mundo solo faltan uds, los quiero mucho muy linda la sonrisa de patchai vengan a peru por favor teresa


Teresa Huisa el 12/12/2010 a las 00:59 comentó:

hola soy admiradora de los gipsi kings y cuanto daria yo por que viniesen a PERU LIMA por favor señor nicolas reyes he tenido el gusto de ver el dvd de la casa kenwood que bello video pero que frios los gringuitos de londres yo con esa musica y todos los peruanos ya hubieramos estado bailando en el agua es decir en ese lago, nos hubieramos ahogado de tanta emocion señor nicolas aqui en Lima PERU tienen muchos seguidores de la rumba flamenca especialmente de los GIPSY KING,por favor realizen una gira o tour por sud america ya van a ver uds,como los queremos que bella la cancion amigo interpretada por canut reyes cuanto sentimiento hay en ello y ese tono que ud. da a las canciones es nuy emocionante los quiero muchisimo se han robado mi corazon saludos de teresa una peruana limeña que ansia verlos en concierto.


ana rojas morales el 25/04/2011 a las 18:32 comentó:

hola soy ana de machala ecuador me gusta muchisimo sus canciones desde que era una niña hasta ahora que tengo 39 eh estado en israel por 1 año y en españa por 10 y no tube la oportunidad de ir a algunos de sus conciertos ahora que ya llevo 4 años viviendo aqui en mi pais quiro saber como dice su bella cancion cuando vienen aca a ECUADOR para estar en primera fila y poder escuchar todas esas canciones que son tan bonitas y verlos a ustedes que son tan guapos sobre todo el que canta tristeza a mi hermana tambien le gusta mucho los reyes gitanos bueno que todo vaya bien besos para todos


anónimo el 15/10/2011 a las 02:09 comentó:

soy admiradora de los gypsy kings,quiero saber si van a venir proximamente a México o Guadalajara,


LUPITA PERALES el 15/10/2011 a las 02:15 comentó:

hola son de Guadalajara, Jalisco, soy admiradora de los gypsy kings, cuando se presentan en la Cd. de México o Guadlajara, me fascinan sus canciones, todos son muy guapos


CARLOS el 16/12/2011 a las 14:54 comentó:

AL FIN EN CHILE...WOOOOOOOOOWWWW....YO TUVE LA POSIBILIDAD DE VERLOS EN MIAMI Y EN NEW YORK...CUMPLI UNO DE MIS SUEÑOS...PERO AHORA YA CORRO A COMPRAR LA ENTRADA MAS CARA PARA PODER DISFRUTARLOS EN MI PAIS....QUE MARAVILLA...ESTOY FELIZ...QUE REGALO DE PASCUA....Y POR ESTE PORTAL ME ENTERO QUE HAY OTROS CHILENOS Y ADEMAS GENTE JOVEN QUE LES GUSTA ESTE GRUPO...PENSE QUE ERA EL UNICO MARCIANO. NOS VEMOS EN EL TEATRO CAUPOLICAN.


Darwin el 14/03/2012 a las 20:10 comentó:

Igualmente a mi, busque y llegaron a colombia compre en 4 fila, el segundo dia que salieron a la venta, mais cest super!!!!


anónimo el 01/04/2012 a las 10:56 comentó:

Me llamo Vane, Estoy enamorada de todo el grupo y sobretodo de su música. Espero sus actuaciones por Cataluña, que como sabeis es vuestra tierra. Por cierto yo también soy una Kings, o se me llamo Reyes. Saludos para todos.


anónimo el 03/04/2012 a las 21:45 comentó:

Hola mi nombre es Monica Cristell Alvarez Torres de Tuxtla Gutierrez Chiapas Mexico,soy una fiel fan de Los gipsy King, amo sus canciones, son lo mejor, mi mayor sueño es verlos, poder asistir a un concierto, ojala algun dia se animen a venir a Mexico,la voz de Nicolas Reyes me hace suspirar ya que siempre he estado enamorada de el, ojala la vida me conceda verlos y seguir disfrutando de el mejor grupo del mundo, no hay otros como ellos,Gipsy Kings solo hay uno, los amooooooo


Eva el 29/05/2012 a las 07:43 comentó:

Bueno, decir que toda mi vida desde niña espero verlos en vivo es poco, yo llevo su música en la piel y en el corazón, si un día llegaran a Lima Perú seguramente luego de ello, ya podría vivir el resto de la vida tranquila y feliz,ojala puedan considerar alguna vez venir a Lima Perú, los amamos y queremos mucho, son parte de nuestra juventud y nuestra vida,y su ritmo es la música mas caliente y mas intensa y apasionada que he oído y he sentido. Gracias por ser lo que son, siempre viviré con la idea de verlos en vivo alguna vez.


Jorge Viana el 13/12/2012 a las 21:39 comentó:

Hola soy Jorge un fan entregadisimo, quisiera saber si el grupo ha sacado un nuevo CD después de Pasajero 2006, porque he escuchado canciones nuevas, pero no ha sido posible enterarme si es así .


anónimo el 20/02/2013 a las 23:34 comentó:

hola José,e estado lellendo todos los magníficos comentarios sobre los Gipsy los cuales comparto i e leído tu consulta,los Gipsy no año editado ningún cd as posterior a Pasajero eso si tienen una ultima cancion del 2012 en colaboración con el músico i compositor giran Begovic titulada Presindente la puedes escuchar en You Tube,espero haberte sido de ayuda, un saludo......


anónimo el 20/02/2013 a las 23:40 comentó:

Disculpa una corrección en el nombre del compositor es Goran no giran,,,disculpas. Un saludo....


anónimo el 16/03/2013 a las 10:10 comentó:

Hola, en realidad son unos artistas del plagio. No tienen nada suyo y me consta y le consta al gremio artístico que son expertos en coger temas versionarlos y inscribirlos como si fuesen los autores. Eso entre la gente honrada y los Gitanos no se hace.


anónimo el 18/03/2013 a las 13:31 comentó:

HOLA AMIGO ANONIMO DEL 16/03/2013 TE VOY A EXPLICAR ALGO QUE IGUAL NO SABES.... EL QUE FIRMABA LOS TEMAS BAJO EL NOMBRE DE GIPSY KING SE LLAMA CHICO BOUCHIQUI (QUE NO ES GITANO SI NO MORO) EL ERA UNO DE LOS GUITARRISTA RITMICOS Y ERA ÉL QUE LLEVABA LOS NEGOCIOS DEL GRUPO EN ESA EPOCA YA QUE ERA EL QUE MEJOR SABIA ESCRIBIR Y EL MAS CUCO.... A ESE EL RETO DEL GRUPO LO SACARON A OSTIAS POCO DESPÙES DEL EXITO DE BAMBOLEO YA QUE TODO EL TURRON Y LAS MANIPULACIONES SALIERON A LA LUZ... PERO ESO DE APROPIARSE DE TEMAS TAMBIEN LO HA HECHO PERET FIRMANDO COSAS QUE SON DE AMERICA LATINA COMO EL GITANO ANTON QUE ES UNA VERSION DEL TEMA DE SON CUBANO NEGRO BEMBON POR EJEMPLO Y UN LARGO ETC......Y MUCHOS OTROS GITANOS LO HAN HECHO MAS DE UNA VEZ EN DIVERSOS DISCOS HAY COSAS FIRMADAS QUE NO SON DE QUIENES DICEN SER NO ES COSA DE SER O NO GITANO ES COSA DE TENER MUCHA CARA Y POCO RESPETO Y ESO NO TIENE RAZA NI COLOR ...... BUENO EL CASO ES QUE EN LOS GIPSY KINGS LOS PROPIOS GITANOS ( QUE DICHO SEA DE PASO TAMBIEN SON DE ORIGEN ARABE Y NO GITANOS ANDALUCES NI RUMANOS NI TIENEN RAICES INDIAS)LO DESCUBRIERON Y HECHARON AL PRENDA DEL GRUPO .... PERO HAY UNA COSA INNEGABLE Y ES QUE LOS GIPSY KINGS TIENEN MAS RITMO Y MAS FLAMENCURA CANTANDO QUE TODOS LOS RUMBEROS ESPAÑOLES JUNTOS Y SOBRE TODO MAS SENTIDO RUMBERO Y AUTENTIZIDAD QUE TODOS LOS PERRO FLAUTAS QUE HOY VAN DE RUMBEROS GRACIOSOS.....Y YO PERSONALMENTE PREFIERO ESCUCHAR UNA RUMBA PLAGIADA DE GIPSY KING QUE UNA MIERDA DE RUMBA SIN FEELING DE CUALQUIERA DE ESOS PSEUDO RUMBEROS DE HOY.


nolbert el 31/05/2013 a las 23:44 comentó:

que bien amigo anonimo,le diste en el clavo....lso Gispsy, son nuestros y todos aquello que les guste la rumba ...desde argentina...Aguanten losGissy Kings carajo!!!!


DOC RICHARD el 16/04/2014 a las 01:59 comentó:

DIGAN LO QUE DIGAN LOS QUE VIVIMOS LA EPOCA DE SU APARICION AL MUNDO NOS REGOCIJA PODER SEGUIR DISFRUTANDO SUS ACTUACIONES EN VIVO. A QUIEN OBLIGAN A IR A VERLOS O ESCUCHARLOS?? DOS ACTUACIONES EN MEXICO, EN MONTERREY Y ZACATECAS SIMPLEMENTE MAGISTRALES.


SUSANA el 03/08/2014 a las 20:15 comentó:

COMO ME AGRADA SU MÚSICA Y QUE COMPAÑIA ME HACE AL ESCUCHARLA, VIVO EN MARBELLA PERO SOY ARGENTINA ESPAÑOLA. OLÉ Y OLÉ POR USTEDES GRANDES ARTISTAS


María del Mar el 26/08/2014 a las 18:07 comentó:

Yo los amo, los viaje 700 km para poderlos ver en Zacatecas y fueron mariavillosos, tuve la oportunidadd de tomarme fotos con ellos y abrazarlos en el hotel emporio, fue uno de los días más felices de mi vida verlos cantar y bailar su rumba flamenca, siemplemente incomparables!!!! larga vida para estos reyes gitanos. <3 <3 <3



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)