Xapomelön, La Pegatina (2011)


Xapomelön, La Pegatina 01. La Sorranchera
02. Muerdeme
03. La Voisine
04. Busco
05. El caliz de fuego
06. Janoneva
07. Lacon con grelos
08. Solo por una vez
09. Foxy&Billy
10. Recuerdos
11. Maricarmen
12. Y si voy
13. Molta Merda i Massa Teatre
14. Jai Eta Dantza
15. Chocholoco
16. Si de Nit
17. Ajo y Agua
18. Luces en el Bar
19. Imagina
20. Mal de Planxa
21. Xapomelon

Descarga gratuita:
http://www.lapegatina.com

El disco consta de 21 temas que mezclan la rumba urbana de LA PEGATINA con merengue, ranchera, cumbia, ska y música disco. Si el segundo disco incorporaba acordeón y trompeta, ahora es el momento de la batería, instrumento que ha dado versatilidad estilística a la música pegatinera.
En cuanto a las letras, se acercan por primera vez a temáticas del mundo del artista como “Muérdeme”, “Jai eta dantza” o “Molta merda i massa teatre”. En cambio, “Janoneva” es una canción que trata de la autocensura, mientras que “El cáliz de fuego” hace referencia a la llegada de la inspiración. También hay temas erotico-festivos como “Chocholoco” o “Foxy & Billy”. Otros que profundizan en el terreno de la amistad (“Ajo y agua” o “Imagina”) o hasta firman toda una declaración de amor en “Si de nit”. Hay también historias costumbristas del universo Xapomelön como “La Voisine” o “Mari Carmen”.
Si en otros discos habían colaborado con Manu Chao, Che Sudaka, D’Callaos o El Puchero del Hortelano, en Xapomelön han tenido el honor de contar con Joan Garriga, Amparo Sánchez, Eloi Gómez (in*digna) y The Sey Sisters.
En definitiva, éste es el tercer disco de un grupo que se consolida, crece y se hace grande de forma exponencial, llegando cada día a miles de nuevos adeptos. Un grupo que trabaja muy duro para cumplir las expectativas de un público y una crítica que cada vez están más atentos a sus pasos.

Artista: La Pegatina

 

Colaboraciones destacadas: La Troba Kung-Fú

 

Cómpralo en:
iTunes
Fnac
Amazon
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)