Gitano Real - Banda Achilifunk & Original Jazz Orquestra Taller De Músics, Txarly Brown DJ (2010)


Gitano Real - Banda Achilifunk & Original Jazz Orquestra Taller De Músics, Txarly Brown DJ

En 2007 apareció Achilifunk, un disco recopilatorio y un libro cocinados por Txarly
Brown
que obtuvieron encendidos elogios tanto aquí como en el extranjero. Achilifunk fue una sorpresa y abrió los ojos a mucha gente que por la edad, el gafapastismo absurdo que impera en las tendencias musicales o cualquier otra razón no hilaba las palabras rumba con otras como Barcelona, funk, disco, salsa o muchas otras más, todas tan diversas e interesantes como enriquecedoras. Las críticas fueron inmejorables e incluso la publicación inglesa The Wire incluyó el disco entre los mejor del año 2007, lo que valió para que algunos de los medios más integristas del hype abrazasen el disco.

Dos años más tarde una nueva juntura musical bautizada como “Más Achilifunk
agita de nuevo el panorama. En esa ocasión Txarly combinó a los mejores combos rumberos locales con remezcladores internacionales para preparar un nuevo potaje basado en la remezcla, el refrito de una ensalada de rumba y baile, alejada del purismo, y furiosamente
festiva. El resultado es tan exultante como sorprendente e indefectiblemente vacilón que hasta se coló en el festival Sónar 2009 !!. Otras dos orejas y rabo. Lejos de repetirse, llega la hora de inventar algo completamente original para el tercer cd. Borrón y cuenta nueva.

Gitano Real” completa hoy la trilogía Achilifunk. Una evolución musical que pasa
por crear un nuevo escenario rumbero a partir de las recetas propuestas en sus antecesores. En este CD se ha reunido a lo mejor de la nueva escena para formar un combo único. Por un lado los ingredientes caló del cocido, los “Achilis”: Sam (Papawa), Muchacho (La Troba Kung-Fú), Rambo (Sabor de Gràcia) y Jack (Rumbamazigha) todos ellos pata negra. Por el otro, la esencia Hammond Groove de Paco Manzanares (Mantecao y su Combo) y el ultrajugoso Funk guitarril de Lalo Lopez (Fundación Tony Manero, Chocadelia...). Y a este combinado bautizado como Banda Achilifunk se le ha sumado la Original Jazz Orquestra Taller de Músics también conocida como OJO (que acompañó recientemente a La Mala, Juan Perro, etc..). Doce académicos de reputada solvencia capitaneados por Vicens Martín. Todos ellos juntos han recreado en clave Achilifunk un repertorio de hits rumberos (”Cocos”, “Gitano Real”, etc..) funkeros (”Vulture” Labi Siffre, “Bad” Michael Jackson, “Miracles” Jackson Sisters o “Ain’t No Stopping” MacFadden & Whitehead) y les ha sobrado tiempo para parir sus propios bombazos: “Feeling”, “La Loteria”, “La Hija del Panadero” o el sorprendente rap caló al estilo ochentas de “Bombéalo!”. Disco, Rap, Funk, Soul se (con)funden con la rumba y lo gitano en este discazo.

Txarly Brown ha coordinado y diseñado este proyecto que se presentó en público en las fiestas de la Mercè de Barcelona el 23 de septiembre 2010. Packaging de lujo para el cd: funda, pegata, periódico y digifile. No podía ser de otra manera: A lo grande se vive mejor!!.

Achilifunk a la de tres:
Gitano Real !!!

Contratación
Taller de Músics
www.tallerdemusics.com
T.: +34 934 434 346


Artista: Txarly Brown DJ

 

Cómpralo en:
iTunes
Fnac
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)