Costo Rico


Costo Rico

A finales de 1999, en Barcelona, en medio del bullicioso ambiente musical se encuentra un grupo de jóvenes ensayando sus canciones en el corazón del barrio de Sants en un sótano pequeño y húmedo.

Poco a poco van tomando forma las ideas y melodías hasta que de las ganas de dar a conocer la música que sale de sus entrañas nace el proyecto de
Costo Rico.

Costo Rico con su mezcla de músicas va abriéndose camino dentro del ambiente musical Barcelonés y alentados por su energía empiezan a creer en el sueño, común en todos ellos, de hacer música.

En verano de 2000 realizan su primera incursión internacional al ser invitados al IV Festival Intercultural de Mostar (Bosnia), siendo la primera banda barcelonesa que allí actuaba realizando un total de 5 conciertos. Durante ese año completan su formación actual de 9 miembros y aparecen en multitud de salas y fiestas de la ciudad adquiriendo un sitio dentro de los circuitos amateurs de Barcelona.

Poco a poco la banda mejora su repertorio donde se mezclan las mas diversas influencias hasta alcanzar un estilo que cabalga entre la Rumba y el Reggae con un toque de raíces latinoamericanas.

Así en julio de 2001 lanzan a la calle su primer trabajo, un Ep de 4 temas representativos de esa época con el fin de tener un soporte para promocionar su música por todos los rincones posibles.

Con ese trabajo bajo el brazo participan en el II Festival Mundial de la Juventud en la ciudad de Panamá donde realizan 4 conciertos ante un gran público diverso y alternando con artistas como Los Rabanes, Jaime Ros y Wilfrido Vargas.

A su vuelta Costo Rico se pone a trabajar duro para conseguir un directo compacto y potente que les permite extenderse por el resto del territorio catalán y más tarde empezar a hacer sus incursiones a nivel estatal actuando en salas y festivales de Madrid, Alicante, Andalucía, Valencia, etc... consiguiendo un nombre dentro de los grupos emergentes del momento un publico dentro de la cada vez mas variada oferta musical.

En Verano de 2002 Costo Rico actúa en el BAM de Barcelona en el marco de las fiestas mayores de la Mercè y aparecen en tres recopilatorios de músicas de la ciudad (Barcelona Zona Bastarda, La Colifata y un recopilatorio de centros cívicos barceloneses).

Costo Rico debuta en el 2004 con El patio, su primer trabajo los lleva a girar por diversas salas y festivales de Europa. La producción de este trabajo discográfico ha corrido a cargo de Martín Fuks, excomponente de Macaco. En el disco de Costo Rico las potentes percusiones, guitarras frenéticas, la festiva sección de vientos, la combinación de dos voces principales, una femenina y otra masculina, además de los imprescindibles batería y bajo, se mezclan en un sonido que nos arrastra hasta una inminente fiesta e imparable diversión.

Con el segundo disco Cosas Ricas se consolidan como grupo, cosa que los lleva a girar por Inglaterra, Polonia, Bélgica, Alemania, Suiza y un largo etcétera. Así esta joven pero gran familia propone una música fresca, enérgica y bailable que se nutre de la mezcla, la fusión y de unas letras que hablan de ilusiones y sentimientos, de esperanzas e injusticias, de amores y desamores consiguiendo así comunicar un poco de esa chispa necesaria para levantarse cada mañana.

En la actualidad Costo Rico nos vienen a presentar su último trabajo
Colorín Colorao. Fruto de sus 10 años de vivencias, llega el disco más completo y enérgico de la banda, que no deja atrás su fusión particular entre estilos como el reggae, ska, la rumba catalana, la salsa o el rock.

 

Costo Rico son:

Meri López: Voz
Pauki * Pau Savall: Saxo tenor, saxo alto, flauta travesera, coros
Natsuko Sugao: Trompeta
Uri Mora: Percusión y coros
Pichi * Joan Hernandez: Guitarra eléctrica
Loro * Juan Pablo Sallés: Bajo y coros
Joel Artigas: Teclados
Guillem Arnedo: Batería

Discográfia propia
El Patio
El Patio (2004)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Cosas Ricas
Cosas Ricas (2006)


Cómpralo en: iTunes
Fnac
Amazon
Colorín Colorao
Colorín Colorao (2008)


Cómpralo en: iTunes
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

tabaloko el 22/05/2008 a las 12:16 comentó:

Lu millor de lu millor jaja
Visca costo rico, tabaloko saluda

Salut i rumbeta de tots els colors


MERIPOSA el 05/06/2008 a las 09:06 comentó:

Eis ja estem aquí!!!!!
Un petoinàs colorit!!!jejjej!!!


MERIPOSA el 05/06/2008 a las 09:15 comentó:

Us informem de Músiques del Carib deixa de portar el Management de Costo Rico. Han estat 6 anys plens d´alegries i treball amb una de les millors bandes de World Music de Catalunya.

Hem estat a 16 països, editat 3 discs i més de 400 concerts.

Seguirem col·laborant amb Costo Rico en el desenvolupament de la seva carrera.


Per contractar Costo Rico podeu contactar a partir d´ara amb el nou management:
Pau Savall
mail: info@costorico.net
pau@costorico.net
cell: +34629540187

Moltes Gràcies

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os informamos que Músicas del Caribe deja de llevar el Management de Costo Rico. Han sido 6 años llenos de logros y trabajo con una de las mejores bandas de World Music de Cataluña.

Hemos estado en 16 países, editado 3 discos y más de 400 conciertos.

Seguiremos colaborando con Costo Rico en el desarrollo de su carrera.


Para contratar Costo Rico podéis contactar a partir de ahora con el nuevo management.

Pau Savall
mail: info@costorico.net
pau@costorico.net
cell: +34629540187

Muchas Gracias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

We inform you that Músicas del Caribe is no longer Costo Rico´s management. It´s been six years of achievements and work with one of the best World Music bands from Catalunya.

We´ve been in 16 countries, 3 cd releases and over 400 concerts.

We´ll continue collaborating in developing Costo Rico´s career.

From now on if you want to book Costo Rico you can do it through their new management.

Pau Savall
mail: info@costorico.net
pau@costorico.net
cell: +34629540187

Thank you


Eso... q merci....!

Pau Savall
COSTORICO Management
info@costorico.net
pau@costorico.net
+34629540187


anónimo el 08/06/2008 a las 04:52 comentó:

Que buena banda!!!! un placer la musica que hacen! con corazon y honesta...se agrace!
no lo dejen jamas!!!


MERIPOSA el 10/06/2008 a las 08:38 comentó:

MIl grácias!!!!!
Estamos en contacto!!!
Saludos coloraos!!!!


anónimo el 18/06/2008 a las 14:38 comentó:

oye no encuentro nada en esta pagina de un grupo yamado denominacion de origen qu elos vi el otro dia y la verdad suenan muy bien haver si lo poneis poraqui que son interessantes son una fussion muy buena yo melopase genial



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)