Chakataga


Chakataga

Chakataga naciò en el verano del 2006, en los alrededores de la calle Requesens, Barcelona. Allí se encuentra la escuela de jazz y música moderna el "Taller de Musics", y a muy pocos metros está la calle La Cera, de donde han salido, y siguen saliendo, grandes figuras de la rumba catalana y del flamenco.

En este pintoresco ambiente solían coincidir alumnos del "Taller" con las nuevas generaciones rumberas, y a menudo surgían descargas musicales con el telón de la Salsa de fondo, fruto de una de estas descargas surgió el proyecto CHAKATAGA. Ninguna etiqueta sería del todo justa para describir a esta banda.

Se tomó como punto de partida la música latina y la rumba, pero al poco tiempo las inquietudes de estas once maneras diferentes de entender la música dieron lugar a un estilo propio, cargado de colores nuevos y de ritmos que a menudo recuerdan al funk o al rock. Como influencias podríamos destacar Ketama, Guaco, Herbie Hancock, Roy Hargrove, Rubén Blades, Bill Evans, Niña Pastori...y un si fin de nombres a menudo dispares entre ellos, pero que de alguna manera nos han mostrado un camino por donde ir.

Este grupo acaba de empezar, pero no sus componentes, que aunque jóvenes, muchos ya tienen una larga experiencia como músicos profesionales. Solo una ciudad como Barcelona podía dar lugar a Chakataga, un proyecto donde la academia y la calle se dan la mano. 

 

Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)