Carles Mestre & sinfónica de Gavá


Carles Mestre & sinfónica de Gavá La Sinfónica de Gavà nace en febrero de 2001 a raíz de un encargo a Carles Mestre para una fiesta rumbera en la sala Sidecar de Barcelona. El repertorio de aquellos inicios está basado en versiones de temas de Chunguitos, Chichos, Calis... Durante esa época, y paralelamente a los conciertos de Azucarillo Kings, empiezan a salir actuaciones que se llevan a cabo como divertimento para proyectar la faceta más rumbera de Carles Mestre y los músicos que le acompañan. Prima la ausencia de ensayos y la variedad de integrantes en cada actuación.

En la primavera de 2004, Carles Mestre decide reformar el grupo y empezar a trabajar temas propios. Se consolida la formación con Brady Lynch al bajo, Pablo Quiroga a los teclados, Àlex Guitart y Xavi Tasies a las percusiones y el propio Mestre a la voz y guitarra española. En la actualidad está a punto de aparecer su primer trabajo discográfico.

Dos portadas, dos mezclas, dos masterizaciones, dos discográficas y dos años ha costado que "Rumba y Delincuencia", el primer disco de CM&LSDG, llegara a las estanterías de las tiendas de discos. No pensabamos que estas todavía fueran a existir para cuando este trabajo saliese.
De hecho, la crisis de la industria discográfica hizo que nos decidieramos en un principio por autoeditar el disco. Sin embargo, el entusiasmo con el que acojieron el proyecto alguna discográfica independiente, alguna editorial arriesgada y algún crítico beodo se nos contagió. Decidimos entonces redireccionar el proyecto, darle un empaque más profesional y amplio, desproporcionado seguramente, para el cual requerimos de nuevas y mayores inversiones.

En devolver las deudas contraídas se fueron estos dos años. Dos.

"Dos" habría sido un buen título. Sin embargo esta idea nos obligaba a realizar una tercera portada y no queremos ni imaginar que funestas consecuencias habría podido acarrear tal decisión. Así pues, el disco sigue llamándose "Rumba y Delicuencia". Rumba por qué compila la parte rumbera del repertorio del grupo y delincuencia por qué en él nos apropiamos de un filing que nos es ajeno. No sólo somos payos, somos: pijos, catalanes y poperos.
Discográfia propia
Discográfia, colaboraciones destacadas
Conciertos
Noticias
Boletines
Audios
Vídeos
Canciones
Enlaces
Comentarios

CLAUDIA el 10/01/2011 a las 23:29 comentó:

hola soy claudia de argentina y busco contactar a Pablo Quiroga el tecladista , soy su prima . hagan de puente para que nos juntemos!!!!!! en la red , gracias



Escribir nuevo comentario:

Anónimo Dá la cara !

Nombre:

Email:
(no se publicará)

Reload Image
Seguridad Anti-SPAM: copia el código de la imagen de arriba:

(no se admite código html)